Revelan detalles inéditos de cómo se gestó el crimen del concejal Jhon Fredy Gil en Jamundí
El líder político de Jamundí habría sido asesinado, según los resultados arrojados por las investigaciones, por una cadena en oro, una pistola y un celular. Cayeron tres de los presuntos homicidas.
Noticias RCN
04:26 p. m.
Después de dos meses de una robusta investigación y de labores de inteligencia, las autoridades lograron la captura de tres de los presuntos perpetradores del crimen del concejal de Jamundí, Jhon Fredy Gil, en hechos ocurridos el pasado 27 de abril.
La Policía reveló, además de las identidades de los presuntos asesinos y de procedimiento de captura, los detalles inéditos de cómo fue orquestado y materializado el crimen del líder político.
Los tres sujetos señalados de quitarle la vida al concejal tendrían entre 23 y 25 años. El informe de la Policía señala cuál fue el accionar de cada uno de ellos para quitarle la vida a Gil, puesto que se habría tratado de un hecho plenamente planificado.
Detalles inéditos de cómo se gestó el crimen del Jhon Fredy Gil
De acuerdo con el informe revelado por la Dijín de la Policía se conoció cuál fue el rol que ejerció cada uno de los presuntos perpetradores del crimen, cómo ultimaron al concejal y la ruta de escape que utilizaron.
El concejal se encontraba con otros funcionarios de la Alcaldía de Jamundí tras terminar una actividad social. Sorpresivamente en el restaurante donde se encontraba “fue abordado por dos sujetos en el momento de estar departiendo en el corregimiento de Villa Colombia”.
El equipo élite de la Dijín a cargo de este caso estableció “que estas personas habrían dispuesto de un cerco criminal para cometer el hecho, alrededor del sitio habría por lo menos seis personas en vehículos y motocicletas solo con conductores ubicados estratégicamente con el fin de despistar a las autoridades en caso de presentarse una persecución”.
Alias El Indio llega en una motocicleta, marca a la víctima, da la señal, y alias Palomo ultima a Jhon Fredy Gil Franco, hurta sus pertenecías, entre estas un arma de fuego tipo pistola, una cadena en oro y un dispositivo móvil, posterior a esta acción huyen en dos motocicletas.
La ruta de escape de los presuntos asesinos de Jhon Fredy Gil
La investigación indica que alias El Indio, quien fue el encargado de marcar a la víctima huye del sitio, mientras que alias Palomo, quien sería el autor material del crimen le dispara y posteriormente huyo junto con la persona que lo acompaña.
Luego de avanzar un tramo en las motocicletas que escaparon, descienden de las mismas y se suben a un automóvil conducido por alias Tony, hacia la ciudad de Cali, con el propósito de ocultarse.
“Dos meses después de un arduo trabajo investigativo se logra la ubicación y captura de estas personas, una en el barrio Siloé de Cali y otras dos en el municipio de Jamundí, en el barrio Terranova y en el corregimiento de Potrerito en el departamento del Valle del Cauca”, confirmó la Dijín.
En las diligencias de captura incautaron “un arma de fuego tipo pistola, tres dispositivos móviles, un vehículo y una motocicleta; los dos últimos habrían sido utilizados en el homicidio del concejal”.
Estas tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.