Revelan mensajes entre el hermano de Laura Osorio y su presunto asesino
Laura Osorio fue la joven asesinada en Medellín, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta. El victimario habría sido su novio.
Noticias RCN
09:01 p. m.
Noticias RCN conoció los mensajes de chat entre Juan Manuel Lopera y el presunto asesino de su hermana, Laura Osorio. El ciudadano canadiense, quien sería el responsable de este atroz hecho, se muestra evasivo, y al final, no responde sobre el paradero de la joven de 20 años.
Al no saber nada sobre Laura, su hermano le escribió un mensaje al ciudadano canadiense, novio de ella, con quien ella dijo que iba a estar. En el primer intercambio de mensajes, el hombre le dijo al hermano de la víctima que ella había salido en la mañana antes que él, y que no tenía el celular.
Lea además: Esta habría sido la ruta de salida de canadiense señalado del presunto feminicidio de Laura Osorio
“Cuando él le escribía ella ahí mismo se ponía a llorar o como mmm lo dudaba de no querer venir”, relata Lopera.
Mensajes dilatados con el presunto victimario
Con el paso de las horas, y después de varios días, la angustia de la familia creció, ya que no sabían nada de Laura. Pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía, y cuando Juan le volvió a escribir al canadiense, no obtuvo respuesta durante dos días.
"El último contacto que tuve con él le escribí y que no, que estaba en un vuelo, o sea que estaba ya despegando”, cuenta el hermano de la víctima.
Un amigo de Laura le contó a la familia de la vivienda donde él la había llevado para quedarse con su novio, el ciudadano canadiense. Fue en este lugar donde encontraron su cuerpo al interior de una maleta.
Valeria Molina, secretaria de la Mujer de Medellín, dijo lo siguiente: “Llamar a la corresponsabilidad, lo que ocurre dentro de las casas en marco de violencia de género, si es responsabilidad de todos, y si nos podemos meter a las casas de los otros”.
Vea también: Investigan brutal asesinato de una joven de 21 años en Medellín: extranjero es sospechoso
Según indica la Policía, el ciudadano canadiense habría salido del país después de tomar un vuelo en Rionegro con escala en Bogotá, y con destino hacia Guatemala.