VIDEO | Momento exacto en el que carro bomba estalla cerca a estación de Policía de Mondomo, Cauca

Las disidencias de las Farc serían las responsables del atentado con explosivos.

Noticias RCN
06:51 p. m.
Un nuevo atentado con explosivos ocurrió en el corregimiento de Mondomo, en el norte del Cauca, donde un vehículo cargado con artefactos estalló a pocos metros de la estación de Policía.
El ataque, ocurrido en plena Semana Santa, dejó una víctima mortal, cinco personas heridas y generó graves daños materiales.
Las autoridades apuntan a la estructura Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc, como la organización armada responsable.
Revelan momento exacto en el que carro bomba estalló en Mondomo, Cauca
Un carro bomba fue detonado frente a la estación de Policía del corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, Cauca, causando la muerte de una mujer que esperaba transporte hacia la vereda Ovejo.
La explosión también dejó a otra mujer en estado crítico y provocó lesiones a por lo menos cuatro personas más, según confirmaron las autoridades.
Un video registrado por cámaras de seguridad captó el momento exacto del atentado. En las imágenes se observan dos camiones parqueados en una de las vías principales del corregimiento.
Pocos segundos después, pasa una motocicleta que se detiene al otro lado de la vía. En ese instante, uno de los vehículos estalla de forma violenta, provocando una densa nube de humo que cubre completamente el lugar.
Las autoridades indicaron que el atentado fue perpetrado con cilindros bomba, los cuales habrían sido instalados en uno de los camiones.
¿Quiénes son los responsables del atentado con explosivos en Mondomo?
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, responsabilizó del ataque a la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Aseguró que el atentado fue orquestado por alias Marlon, cabecilla del grupo armado ilegal, quien ya es buscado por múltiples crímenes y sobre quien pesan graves señalamientos.
Entre ellos, el ministro destacó que este individuo “tuvo una enfermedad venérea y se la habría transmitido a menores de edad en medio de su desorden mental”.
Además, Velásquez anunció una recompensa de hasta $300 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables directos del atentado.