Revelan retrato hablado del presunto autor de atentado en CAI de Ciudad Bolívar

Retrato hablado de terrorista que causó explosión en Ciudad Bolívar/Foto: @ClaudiaLopez/Twitter.

Este hombre sería el responsable de dejar los explosivos en cercanías del CAI de Arborizadora Alta, que causaron la muerte a dos menores.


Noticias RCN

abr 18 de 2022
11:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este 18 de abril, las autoridades dieron a conocer el primer retrato hablado del presunto terrorista que habría abandonado el material que causó una grave explosión en cercanías del CAI de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, el pasado 26 de marzo.

En contexto: Nueva explosión se registró en CAI de Ciudad Bolívar: al menos 11 heridos

Cabe recordar que en medio de este acto criminal, que dejó más de 30 personas afectadas y numerosas pérdidas materiales, fueron asesinados Daniel Stiven Duque Buitrago, de 12 años, e Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5 años.

Además, según la información facilitada por la Policía Nacional y el cuerpo encargado de la investigación, el atentado fue orquestado desde Venezuela por el cabecilla del frente 33 de las Farc, alias Jhon Mechas, por quien se ofrecen $3.000 millones de recompensa.

Entretanto, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, recordó que se ofrece una suma adicional de $300 millones por información que facilite la captura del hombre retratado o cualquiera de los cómplices en actos de terrorismo en la capital.

Vea también: El paso a paso del terrorista que instaló artefacto explosivo en CAI de Ciudad Bolívar


Foto: Policía Nacional.

Luto en Bogotá tras el atentado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó tres días de duelo luego de que se conociera la muerte de dos menores, víctimas del atentado atribuido al frente 33 de las disidencias de las Farc que opera desde Venezuela.

En su momento, numerosos homenajes y actos de duelo fueron rendidos por los habitantes de Arborizadora Alta en memoria de Daniel y Salomé, los dos pequeños que sufrieron los estragos del ataque que iba dirigido a la fuerza pública.

Lea además: Gobierno anunció 100 frentes de seguridad en Ciudad Bolívar para contener la inseguridad

Además, desde el Gobierno nacional se ordenó dar celeridad a las investigaciones pertinentes para esclarecer el crimen que afectó a más de 30 habitantes de la comunidad y que impulsó drásticas medidas de seguridad promulgadas por la Alcaldía en días posteriores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias