Rinden tributo al subintendente de la Policía Ricardo Arley Monroy Prieto
Las exequias se llevaron a cabo este sábado en el centro religioso de la Policía Nacional donde asistió la cúpula militar en cabeza de Gustavo Petro.
Noticias RCN
07:43 p. m.
Tras la toma campesina a una planta de la empresa Emerald Energy en la zona de Los Pozos, Caquetá lamentablemente el subintendente de la Policía Ricardo Arley Monroy Prieto, fue asesinado en estos hechos, aparentemente por una herida con un arma blanca en su cuello.
Las exequias se llevaron a cabo este sábado en el centro religioso de la Policía Nacional donde asistió la cúpula militar en cabeza del presidente de la República Gustavo Petro, el ministro de Defensa, los generales de la Policía, así como los compañeros del subintendente quienes le dieron un último adiós en compañía de sus familiares.
Justamente uno de sus compañeros, el intendente Jaime Ávila hablo con Noticias RCN quien indicó que no pensó volver a ver a su familia por la magnitud de la agresión pues hubo explosiones, bombas incendiarias, machetes y lanzas donde tristemente su compañero Ricardo Arley Monroy Prieto perdió la vida, pues ya cuando le iban a prestar los primeros auxilios se encontraba sin signos vitales.
‘‘El enfermero le presta los primeros auxilios, se aísla un poco de la zona de donde estaba la agresión peor no fue posible, eran tantas las personas que nos llegaron ahí que no permitieron brindar los primeros auxilios’’ indicó el intendente Juan Ávila.
Vea además: El estremecedor testimonio de uno de los policías secuestrados en Caquetá
Los duros momentos durante el secuestro
Y aunque salieron incompletos con la perdida del subintendente Monroy, 70 patrulleros de la Policía Metropolitana de Neiva se encuentran ya en sus casas al lado de sus familiares, tras recobrar la libertad después de permanecer secuestrados durante 30 horas en área rural del municipio de San Vicente del Caguán en el Caquetá.
Uno de ellos es el patrullero Albeiro Carvajal quien relató a Noticias RCN su momento más difícil durante este cautiverio:
‘‘Fue cuando ya nos tenían rodeados, nos estaban quitando todo, nos estaban despojando de todo, pensé en la muerte cuando estábamos ya despojados de todos nuestros elementos y nos gritaban que nos iban a matar y nos trataban como animales’’.
Le puede interesar: La pesadilla acabó, policías que habían sido secuestrados en Caquetá ya están de vuelta a casa
Así mismo recordó el momento en el que su compañero Monroy perdió la vida:
‘‘En el momento cuando yo me entero de la muerte de mi compañero como si fuéramos hermanos siente usted ese dolor, ese vacío y la impotencia de no poder haber hecho anda para salvarle la vida’’.
Por el momento, las autoridades han dicho que los 70 uniformados permanecen bajo chequeo médico que por fortuna todos se encuentran bien de salud.