CANAL RCN

Robaban camionetas de alta gama y pedían hasta $100 millones para devolverlas: así cayeron

La Policía de Bogotá logró desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos y extorsión a sus propietarios.


Noticias RCN

jul 22 de 2025
01:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo llevado a cabo por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la captura de cinco individuos vinculados a una red de hurto de vehículos y extorsión en la capital colombiana.

RELACIONADO

Cayó depredador sexual con Circular Roja en Medellín: así contactaba a las menores

Las autoridades informaron que los delincuentes detenidos se dedicaban al robo de vehículos de alta gama en varias localidades del norte y occidente de la ciudad.

Según las investigaciones, los criminales utilizaban armas de fuego para amenazar a los conductores durante el robo. Posteriormente, exigían sumas millonarias a las víctimas para la devolución de los vehículos sustraídos.

La millonaria cifra exigida a los dueños de los vehículos

En uno de los casos investigados, los delincuentes llegaron a exigir a las víctimas hasta 100 millones de pesos para regresar una camioneta a los dueños. Las autoridades revelaron detalles sobre los escalofriantes métodos utilizados por la banda.

RELACIONADO

“Tendremos que matar a su familia”: estas son las amenazas del Tren de Aragua a un comerciante

Un chat que está en poder de las autoridades revela el diálogo entre los delincuentes y una de sus víctimas previo al encuentro que tendrían para el intercambio del dinero y el vehículo, siendo clave para la captura por parte de las autoridades.

Hurtan una camioneta, posterior a eso luego de unos días toman contacto con la víctima vía telefónica y le hacen una exigencia de 100 millones de pesos.

Otros dos capturados por el delito de extorsión en Bogotá

Otros dos capturados se dio en este operativo adelantado por el Gaula, en donde los delincuentes que presuntamente eran miembros del Tren de Aragua para amenazar a un comerciante y exigir millonarias cifras de dinero.

“Te lo juro, maldito; que te mandó a lanzar dos granadas (…) ¿Tú crees que estoy mamando gallo? Te estoy hablando claro. Te van a caer dos granadas en la noche en el local, maldito mamahuevo”, esto decía uno de los audios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias