Robos, drogas e intranquilidad: así es la situación en el caño de la sexta, en Bogotá

Habitantes del sector reclaman mayor presencia de las autoridades ya que esta zona se ha convertido en un foco de delincuencia.


Noticias RCN

mar 06 de 2022
05:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin duda alguna, uno de los puntos más peligrosos de Bogotá es el caño de la calle sexta, pues allí, en varias oportunidades, las autoridades han tenido que intervenir por la gran cantidad de denuncias de la comunidad relacionas con inseguridad. 

Puede leer: Alcaldía presentó nuevo esquema de cámaras para reforzar la seguridad en Transmilenio

Así, luego de dos años del último operativo de desalojo de habitantes de calle en este sector de la capital, Noticias RCN volvió a la zona en la que se evidencia el consumo de estupefacientes, cambuches y contaminación. 

De hecho, en video quedó registrado el momento en el que un hombre saca de una bolsa blanca dos celulares, cables y un gran reloj, así como un destornillador y unas tijeras que luego guarda en su chaqueta antes de salir del caño. En la comunidad hay preocupación por los constantes hechos de inseguridad. 

“No me ha pasado nada gracias a Dios, pero da miedo”, dijo un habitante de la zona que, como muchos, reclaman la presencia de las autoridades ya que este sector se ha convertido en un foco de delincuencia.

En lo que va del año, las autoridades han realizado tres intervenciones en el canal de la sexta y se han desarmado 72 cambuches, razón por la que la comunidad pide una mayor presencia estatal, para tratar el problema de adicción que tienen estas personas, así como reforzar el pie de fuerza en las zonas cercanas a los colegios.

Lea, además: Grave accidente por el volcamiento de un camión sobre la vía Circunvalar en Bogotá

Robos puente peatonal Comuneros

Como ejemplo de esta problemática es el puente peatonal ubicado en la rotonda cerca al canal Comuneros, pues allí las luminarias que instalan para mejorar la visibilidad en la noche son robadas constantemente, y la estructura es dañada, al parecer, para robar los elementos.

“Aquí tenemos presencia permanente de la institucionalidad, reemplazando todas las luminarias para que esta zona esté 100% iluminada… Con el IDU tenemos toda la articulación para reemplazar esas partes de los puentes que se hurtan”, dijo Juan Pablo Beltrán, alcalde localidad de Puente Aranda.

Según las autoridades, en lo que va del año se ha logrado reducir el hurto a residencias en un 58%, con 30 casos frente a 71 en el 2021. No obstante, la preocupación continúa en la comunidad ya que los hechos de delincuencia no paran, así como el consumo y expendido de drogas.

También puede leer: Febrero del 2022, el mes con menos homicidios en Bogotá en dos años, según Alcaldía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias