Robos siguen disparados en Usaquén: estos son los cinco barrios en los que más atracan
Un informe de Noticias RCN revela el crecimiento en las cifras en el mes de agosto en los atracos de la localidad.
Noticias RCN
11:40 a. m.
Justo un día después del consejo de seguridad que tuvieron el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López para discutir medidas para poner cartas en el asunto ante el aumento de robos en Bogotá, las estadísticas marcan que las cifras en atracos se disparan cada día más.
Puntualmente, en Usaquén es en donde los índices están creciendo según los habitantes de la localidad y así lo registran el número de denuncias en cada sector. El que más tiene, según cifras oficiales, es Los Cedros, con 866 denuncias, seguido de Santa Bárbara (852), la UPZ de Usaquén (495), Toberín (372) y Verbenal (298).
El aumento en número de denuncias por atraco en la localidad se dio de manera acentuada en el mes de agosto. Aunque en meses posteriores también se ha hecho un llamado de urgencia para buscar soluciones, las cosas no parecen mejorar y aparte de las quejas de víctimas, así lo demuestran los videos de cámaras de seguridad.
Más información: Así es el mapa de la inseguridad en Bogotá: cada día se cometen 516 delitos
"Están haciendo hasta patrullajes. En motos, bicicletas y hasta en automóviles, esperan que las víctimas se descuiden", le dijo Gerardo Sarmiento, veedor ciudadano, a Noticias RCN.
De acuerdo a las denunciar, los cinco barrios que más azotados están por los ladrones son Cedritos, Santa Bárbara, Verbenal, Bella Suiza y Pradera Norte. Los habitantes de estos lugares no aguantan más y esperan una respuesta real por parte de las autoridades.
"Hacemos un llamado al nuevo comandante de la Policía, a la secretaría de seguridad y a la alcaldía mayor, para que, de carácter urgente, se tomen las medidas que beneficien a la comunidad", Horacio Estrada, líder de Usaquén.
Los ladrones ya no discriminan de horario para hacer de las suyas. Contrario a lo que se ha pensado por tradición, según los 3.640 robos a personas en la localidad denunciados durante el primer semestre del año, la mayoría de hechos ocurren en la mañana y el día más crítico es el martes, con el 17%.