Rodolfo Hernández calificó de mentiroso a Gustavo Petro por el debate fallido

Foto: AFP

Rodolfo Hernández se pronunció ante señalamientos que recibió por el debate que finalmente no se pudo desarrollar.


Noticias RCN

jun 17 de 2022
12:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rodolfo Hernández ha recibido miles de críticas previo a la segunda vuelta presidencial debido a que el debate con Gustavo Petro no se pudo llevar a cabo este viernes por problemas con la organización del evento y el candidato de la Liga Anticorrupción ha salido en su defensa afirmando que su contrincante le miente al país.

Después de que Hernández diera a conocer sus condiciones para que el debate presidencial se llevara a cabo, Gustavo Petro le respondió tajantemente que no pondría ninguna regla y seguiría al pie de la letra las que había colocado el ingeniero.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández “apoyará” a Petro si gana la Presidencia: ¿en qué sentido?

Esto en primera instancia dio a pensar que Petro estaba completamente preparado para un debate y no pondría ninguna regla, sin embargo, el exalcalde de Bucaramanga manifestó que poner condiciones era una de las exigencias del fallo del Tribunal Superior de Bogotá y así llegarían a un acuerdo entre candidatos.

¿Por qué no se llevó a cabo el debate?

A pesar de que aparentemente los dos candidatos estaban dispuestos a medirse frente a frente, el evento no se puedo llevar a cabo y Hernández explicó que fue falsa la información que dio Petro en la que afirmó que no había voluntad de Rodolfo para asistir al debate.

Vea también: “Claudia López está con Gustavo Petro”, Enrique Peñalosa

“Era obvio que no podía haber asistido alguien porque Petro en ningún momento delegó a nadie, ni tampoco concertó cita alguna al respecto. Ninguno de los compromisarios fue llamados a última hora porque sencillamente el convocante no tenía ninguna delegación y se quiso evitar que Petro, si no estaba de acuerdo, después saliera a desconocer esas conversaciones diciendo que todo había sido a sus espaldas, al mejor estilo samperista, su ferviente consejero del momento”, dijo en un comunicado sobre la no asistencia de ningún delegado al RTVC.

Hernández y Petro se verán las caras este domingo 19 de junio en las urnas de todo el territorio nacional y el ingeniero invitó una vez más a su contrincante a que acepten los resultados de las elecciones.

Más información: Lo que sigue tras no haber debate entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

“Rodolfo Hernández, sin vacilaciones ni argucias tramposas ha dicho con meridiana claridad que acepta el veredicto de las urnas, gane o pierda. Ese es el talante de un demócrata integral. Es mucho pedirle que ponga la cara al país y diga ‘sí o no’ acepta lo que decidan los colombianos, sin ningún tipo de condicionamiento. No diga más mentiras”, agregó en el comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias