Rodolfo Hernández condenado a 64 meses de cárcel por caso Vitalogic
El excandidato presidencial también fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por 60 meses. Se le concedió prisión domiciliaria.
Noticias RCN
03:32 p. m.
Rodolfo Hernández fue condenado a 64 meses de prisión e inhabilitado para ejercer funciones públicas por 60 meses por el delito de celebración indebida de contratos por el caso Vitalogic. Se concedió prisión domiciliaria.
El caso Vitalogic
El 14 de marzo de 2024, Hernández fue hallado culpable por su injerencia en el direccionamiento de un contrato por 344 millones de pesos para solucionar el relleno sanitario de El Carrasco.
Los hechos se remontan cuando él era alcalde de Bucaramanga (2016 - 2019). Por órdenes de Hernández, el contrato fue direccionado para favorecer a su hijo, Luis Carlos Hernández Oliveros.
El exalcalde fue condenado por interés indebido en la celebración de contratos, un delito contra la administración pública. Sin embargo, por causa de su edad y estado de salud, se le concedió prisión domiciliaria.
Hernández participó en reuniones ocurridas entre junio y julio de 2016. En esos encuentros, se logró favorecer a un particular como consultor del contrato firmado entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) y la empresa Vitalogic.
Sumado a ello, la Fiscalía entregó pruebas en las cuales habían correos y testimonios que confirmaban el direccionamiento del contrato. El ente investigador acusó al exalcalde de repartir coimas a cambio de la adjudicación del contrato.
Rodolfo Hernández confirmó que padece cáncer terminal
Durante la audiencia del 14 de marzo, se le concedió la palabra al exalcalde por unos minutos. Durante su intervención y al borde de las lagrimas, dijo que padece cáncer terminal.
Tengo cáncer terminal. Gracias por haberme dado por donde no es. De todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que no hice.
El 30 de agosto de 2023, Hernández se sometió a un proceso quirúrgico para reducir el tamaño de un tumor que tenía en la zona del colon. Cabe mencionar que él ya había tenido quimioterapias por el cáncer de colon.