“Salió de país por amenazas”: hermano del coronel vinculado en asesinato de jóvenes en Sucre

El coronel Benjamín Núñez se encuentra en México. Hasta el momento no existe una orden de captura en su contra.


Noticias RCN

ago 17 de 2022
12:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hermano del coronel Benjamín Núñez, quien fue señalado por otros policías de estar presuntamente vinculado con el asesinato de tres jóvenes en zona rural de Sampués, Sucre, negó esta versión entregada a la Fiscalía.

Según aseguró Ever Núñez, en el operativo habrían participado al menos 30 uniformados y, hasta ahora, los testimonios en contra de su hermano corresponden a los entregados por dos oficiales.

Por el momento, no se ha proferido orden de captura en contra del destituido coronel implicado en el caso, quien se encuentra en México.

Vea también: Familiares de jóvenes asesinados en Sucre piden justicia y verdad en el caso

En entrevista con Noticias RCN, Núñez aseguró que no ha hablado con su hermano sobre lo sucedido el pasado 25 de julio. Sin embrago, dijo que “no es creíble” la versión de los policías que indicaron el asesinato a sangre fría de los tres jóvenes.

Mi hermano ese día, el 25 de julio en Chochó, fue a apoyar la captura de unos presuntos responsables del asesinato de un compañero (…) No tengo ninguna versión por parte de él. Él llegó a apoyar un operativo y participaron 30 policías, los llevo al centro médico donde serían atendidos y fallecieron o llegaron muertos.

¿Por qué el coronel salió del país?

Núñez afirmó que su hermano salió del país debido a amenazas contra su vida por parte de grupos criminales.

Le puede interesar: Así va la investigación contra el coronel vinculado en asesinato de tres jóvenes en Sucre

Mi hermano se encuentra fuera del país, pero gracias a una amenaza por los grupos delincuenciales, en este momento ninguna autoridad lo solicita. Salió con su pasaporte.

Antes de salir del país, el coronel Núñez radico una carta para el director de la Policía, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, en la que asegura que él y su familia han sido víctimas de amenazas de muerte por parte de grupos criminales en Sucre y que por su cabeza el Clan del Golfo ofrece $50 millones.

En el oficio radicado ante la Fiscalía, Núñez reiteró su intención de colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso por el que es investigado.

La afectación a la familia es grave, él tiene 3 hijos. Su esposa y sus hijos tuvieron que ser evacuados de Sincelejo.

Lea además: Esto fue lo que reveló la necropsia preliminar de los jóvenes asesinados en Sucre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias