"Salvamos lo más importante que es nuestra vida", familia que perdió todo por desbordamiento de río en Apartadó
El desbordamiento del río afectó los bienes materiales de la familia Sánchez Oviedo y el negocio que tenían en la casa para su sustento económico.
Noticias RCN
08:40 a. m.
Desconsolador es el panorama en Apartadó, Antioquia, luego de que el río San José se desbordara, afectando a más de 8 mil personas. Uno de los diecisiete barrios inundados fue San Fernando, lugar donde la familia Sánchez Oviedo tiene su hogar.
El agua se llevó todo, no quedó nada; la vivienda fue la primera en recibir la creciente. Por fortuna la familia logró salir de la casa con sus hijos, pero todas sus pertenencias quedaron bajo el agua.
Familia organiza zona de su casa afectada por el desbordamiento del río. Foto: NoticiasRCN
“Cuando ya el agua nos daba en el pecho y la corriente muy fuerte los vecinos y las personas que llegaron a colaborar hicieron una cadena de manos y lograron sacarnos”, explica Bonaire Sánchez, afectado por el incidente.
Esta familia es colombiana, por muchos años vivieron en Venezuela y hace cuatro años regresaron al país. Con los pocos ahorros lograron comprar la vivienda que quedó totalmente inundada.
“Hace cuatro años comparamos la casa y no sabíamos que esto pasaba en este sector”, explica Sánchez.
Gran parte de los electrodomésticos y objetos de la familia se dañaron. Foto: NoticiasRCN
En la vivienda Mariolis tenía su negocio: una peluquería con la que ayudaba para el sustento de su familia.
“La reja se levantó y la corriente se llevó todo. Salvamos lo más importante que es nuestra vida, y para adelante…”, dice Marolis Oviedo con tristeza.
Ahora empezarán de nuevo para recuperar lo perdido con la inundación, agradeciendo que todos en su familia están a salvo.