Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, será imputada por escándalo de la UNGRD
La exconsejera para las Regiones, salpicada en el escándalo de corrupción en la UNGRD, llegó a los juzgados de Paloquemao para la audiencia de imputación de cargos.
Noticias RCN
12:42 p. m.
La exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, llegó este viernes 29 de noviembre sobre el mediodía, a los juzgados de Paloquemao, para la audiencia de imputación de cargos que se llevará a cabo en su contra por el caso de la UNGRD.
Ortiz, quien fue salpicada en el escándalo de corrupción por el exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, habló en exclusiva con Noticias RCN.
La exconsejera habló sobre las acusaciones de Pinilla en su contra, aseguró que quiere ver las pruebas de la Fiscalía y reveló que al final de la audiencia podría conocerse un dato revelador en torno al caso de la Unidad.
Además, Ortiz no descartó una posible colaboración con la Fiscalía en el marco de la investigación.
El caso en contra de Sandra Ortiz
Al llegar a Paloquemao, Ortiz aseguró que está a la espera de la versión que tendrá en cuenta la Fiscalía para relacionarla con el caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Además, dijo que Sneyder Pinilla ha entregado "seis versiones mentirosas" en el marco del escándalo y agregó que al final de la audiencia podría hablar sobre dos mujeres que, según ella, estarían buscando su caída desde el interior del Gobierno Nacional.
Por ahora, se sabe que el ente acusador tendrá en cuenta chats y testimonios para imputar a Ortiz por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
¿Por qué imputarán a Sandra Ortiz?
Con un cúmulo de evidencias, la Fiscalía lleva ante la justicia a la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, salpicada en el escándalo de corrupción de la UNGRD.
La prueba reina en su contra es el testimonio de Sneyder Pinilla, una de las piezas clave del descalabro a la entidad.
Ante la Corte Suprema de Justicia, Pinilla dijo que Sandra Ortiz fue quien entregó al senador Iván Name los $3.000 millones de pesos que había ordenado Olmedo López.
En su declaración, agregó que Sandra Ortiz borraba los chats donde le decía que la tenían "presionada por la plata".
Dichas conversaciones serán usadas por la Fiscalía para soportar la versión de Pinilla e imputar a la exconsejera por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
El fiscal también solicitará que sea enviada a la cárcel.