Se agudiza el miedo: con globos y disparos el ELN aterrorizó a la población de Tibú
En pleno casco central de esta zona del Catatumbo encapuchados se hicieron sentir por el 58 aniversario del grupo guerrillero.
Noticias RCN
11:06 a. m.
Videos aficionados captaron el aterrador momento en el que varios encapuchados, vestidos de negro, se apoderaron de las calles en el centro de Tibú, Norte de Santander, epicentro de una sanguinaria ola de violencia en los últimos días en el país.
En las imágenes se puede ver claramente como estos hombres sueltan al aire globos alusivos a los colores del ELN, un hecho simbólico que estuvo acompañado de una ráfaga de disparos por los 58 años del grupo irregular.
El miedo se apodera de Tibú
Una ola de violencia se vivió en diferentes partes del país durante este puente festivo de San Pedro, debido a los atentados y asesinatos perpetrados por el ELN y las disidencias de las Farc en regiones de Cauca, Santander, Norte de Santander y Sucre.
En video quedaron registrados algunos de los eventos, principalmente en Tibú, Norte de Santander, en donde los habitantes permanecen intimidados por el control que ejercen los grupos guerrilleros.
Esta zona del Norte de Santander se ha visto manchada de Sangre, de manera consecutiva, durante las últimas semanas por una serie de ataques contra la fuerza pública, que se ha extendido a diferentes regiones del país.
Durante el fin de semana, se conoció un video en el que se evidencia a hombres armados, identificados como de las disidencias de Farc, hacer presencia en diferentes zonas del municipio y con aproximadamente más de 20 miembros del grupo ilegal, se dieron el lujo de exigir orden en Tibú, uno de los municipios más golpeados por la violencia.
Una fuente de inteligencia de Noticiasrcn.com envío el video con los hechos que habrían ocurrido la noche del domingo en una de las regiones más afectadas por la violencia en el país.
En contexto: Como reyes: así requisan las disidencias de las Farc en Norte de Santander
Ataques a la fuerza pública
Por otra parte, cerca de cuatro uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos en diversos ataques perpetrados en los departamentos de Sucre y Santander.
En un primer atentado, al parecer a manos del Clan del Golfo, en Ovejas, Sucre, tres policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Sucre y un civil resultaron heridos luego de que aparatos explosivos detonaran en el puesto de control donde se encontraban.
Entretanto, en Puerto Wilches, Santander, un patrullero resultó gravemente herido luego de que sicarios que se movilizaban en moto le dispararan mientras realizaba labores de registro en establecimientos del barrio Díaz.
Otras noticias relacionadas: