Se caen las primeras hipótesis de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar
Las autoridades descartaron que el crimen de una pareja de pastores y sus dos hijos haya sido una equivocación. Estarían a punto de desestimar un caso de extorsión.
Noticias RCN
12:22 p. m.
Noticias RCN pudo conocer por parte de un equipo especializado del CTI de la Fiscalía que viajó desde Bogotá hacia Aguachica, Cesar, que empiezan a desvanecerse las primeras hipótesis sobre la masacre de la familia Lora Rincón.
Descartan que se haya tratado de una equivocación; confirmaron que la masacre fue planeada y que los sicarios tenían plenamente identificadas a sus víctimas, a quienes siguieron durante varias horas.
En cuanto a la versión de que la familia estaba siendo extorsionada, en este momento, las autoridades la manejan como una hipótesis que comienza a perder fuerza, puesto que el CTI no tiene indicios de que la familia fuera víctima de este delito.
Se caen las primeras hipótesis de la masacre en Aguachica, Cesar
Han pasado cinco días desde que fue perpetrada la masacre de la familia Lora Rincón y las pistas iniciales sobre los posibles móviles del crimen se empiezan a desvanecer para los investigadores.
Noticias RCN conoció que el equipo especializado del CTI a cargo del caso descartó que la masacre se haya tratado de una equivocación. Por ahora, todo apunta a que se trató de un hecho premeditado.
La hipótesis sobre una posible extorsión empieza a perder fuerza para los investigadores porque no hay indicios de que exista relación con este delito.
Las motos halladas no serían las utilizadas en la masacre
Cámaras de seguridad de la zona del crimen captaron los hechos perpetrados en un restaurante en la calle 5 con Carrera 30, las imágenes evidencias tanto la llegada de los sicarios como la ejecución de la masacre y la huida de los asesinos.
Con estas imágenes, inicialmente la policía habría logrado identificar dos motos. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación confirman que las placas de las dos motocicletas encontradas no coinciden con las que aparecen en los videos.
Investigadores de la Fiscalía tratan de determinar si estos vehículos fueron usados para cometer el múltiple crimen.