Se conocen detalles del grave accidente ocurrido en Medellín ¿Qué pasó?
Dos jóvenes fueron arrollados por un carro que perdió el control en barrio Caicedo en Medellín. Una de las víctimas está en cuidados intensivos.
Noticias RCN
12:39 p. m.
En las últimas horas se presentó un grave accidente en Medellín, cuando dos jóvenes fueron arrollados por un vehículo en una vía empinada.
Una persona resultó gravemente herida por el accidente
Por medio de las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio Caicedo La Toma, se dio a conocer el momento en el cual un vehículo pierde el control y termina atropellando a dos jóvenes.
El accidente se presentó el lunes 11 de marzo sobre la carrera 28 con calle 52, donde la vía es en bajada.
Le puede interesar: Trágico accidente contra un objeto fijo en la vía Sardinata - Cúcuta dejó dos muertos
Las dos personas estaban transitando por el lugar para ir al ITM, cuando fueron arrollados por el carro que iba a alta velocidad, el cual también resultó chocando con una motocicleta.
Una de las víctimas resultó gravemente herida por una contusión en la cabeza y múltiples fracturas.
Recomendaciones para reducir los accidentes viales
En lo corrido a 2023, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reportó una leve reducción en materia de siniestralidad en el país. En total, se presentaron 8.405 fallecidos y lesionados, una cifra inferior a lo presentado en 2022.
Sin embargo, el mensaje sigue siendo tener en cuenta todas las recomendaciones para la seguridad en la vía. Sobre este punto se refirió el más reciente informe de Geotab, especialista en soluciones de transporte.
Por un lado, es importante predicar con el ejemplo. En las vías, tanto conductores como peatones, deben adoptar prácticas que prioricen la seguridad.
En ese orden de ideas, la clave es respetar las normas de tránsito, siendo consciente de los actores del entorno y hacer parte de un correcto ambiente vial.
Le puede interesar: Un joven murió al chocar su carro contra un poste en el norte de Bogotá
La segunda recomendación es sacarle provecho a las herramientas a disposición. Estar al tanto de los avances tecnológicos en pro de la conducción ayuda a reducir el riesgo de frenadas, aceleraciones bruscas y otras contingencias que se pueden presentar.
La tecnología puede realizar un monitoreo en tiempo real, lo cual ayuda también a hacerle seguimiento al estado actual de los vehículos, el cual puede desembocar en un accidente si no se toma en cuenta.
Por último, el tercer consejo es fomentar acciones positivas en la vía, lo cual implica cultivar una consciencia sobre el reconocimiento de las otras personas que transitan, tales como ciudadanos de pie, ciclistas, entre otros.
De igual forma, se recomienda no utilizar el celular al conducir, por el hecho que, según la Organización Mundial de la Salud, es una de las principales causas de accidentes viales.