Se elimina el pico y cédula y anuncian modificaciones a otras restricciones en Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo anunció las nuevas medidas que regirán a partir del viernes 14 de mayo en la ciudad para combatir el coronavirus.


Noticias RCN

may 12 de 2021
07:44 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Barranquilla anunció la modificación de las medidas impuestas para frenar los contagios por covid-19 en la ciudad, a partir del 14 de mayo, se trata del toque de queda, pico y cédula y la alternancia.

Vea también: Al son de champeta y goles, manifestantes y policías se unen en la costa Caribe

Toque de queda en modalidad nocturna:

Esta restricción a la movilidad regirá desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente, y estará acompañado de ley seca desde el viernes 14 de mayo hasta el día 21 del mismo mes.

Pico y cédula:

Esta medida se elimina desde el sábado 15 de mayo de 2021, según anunció la Alcaldía de la ciudad.

Reinicia la alternancia:

Los alumnos de instituciones educativas de preescolar y jardines infantiles retornarán a la educación en alternancia desde el martes 18 de mayo.

La decisión se tomó luego de realizar el análisis semanal en la ciudad de los patrones de comportamiento de los indicadores del covid-19, tales como la tasa de positividad, número de contagios y porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del covid. Y los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

La ciudad venía de cuatro fines de semana implementando toques de queda continuos y ley seca, al igual que pico y cédula de lunes a viernes, esto debido a la tercera ola de coronavirus que se registra en el país. Sin embargo, las autoridades insisten en el llamado a que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado.

“Queremos pedirles que se sigan cuidando, que sigan manteniendo la distancia física y lavándose constantemente las manos. Entre todos podemos salir de esta, asegurándonos que Barranquilla recupere el empleo, la sonrisa y las oportunidades”, agregó Pumarejo.

Le puede interesar: Etapa 3 de vacunación anticovid en Colombia comenzará este miércoles

También recordó que, desde este 12 de mayo, y hasta el lunes 17 del mismo mes, todos los mayores de 60 años pueden vacunarse contra el covid-19 sin la necesidad de agendamiento, en el estadio Romelio Martínez, el estadio Edgar Rentería, el coliseo Elías Chegwin, la Escuela Normal La Hacienda y en el Centro Social Don Bosco, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias