Otra camioneta de la UNP en problemas: se halló material de guerra en una asignada al alcalde de Tumaco
Uno de los escoltas de Félix Antonio Henao Casanova, alcalde de Tumaco, iba en la camioneta y fue detenido. Sin embargo, el mandatario aún no se ha pronunciado.
Noticias RCN
10:51 a. m.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que el 7 de agosto las autoridades detuvieron una camioneta que hace parte del esquema de seguridad de Félix Antonio Henao Casanova, el alcalde de Tumaco, y que en el interior encontraron material de guerra.
El hallazgo se realizó exactamente en Gualtal, Nariño, y durante los hechos el alcalde no iba en la camioneta de la UNP. Sin embargo, los investigadores están tratando de revelar por qué esos elementos se encontraban en ese lugar y qué fin tenían.
¿Qué incautaron las autoridades en la camioneta de la UNP vinculada al alcalde de Tumaco?
Las autoridades detuvieron el vehículo porque estaban realizando labores de control para garantizar la seguridad de los habitantes de esa zona del país y les llamó la atención que era de alta gama.
Apenas la camioneta frenó su marcha, los uniformados comenzaron a consultar información, se percataron de que hacía parte de la UNP y procedieron a inspeccionarla para verificar que todo estuviera en orden.
En ese momento, encontraron 28 cajas de munición con 1.400 cartuchos de nueve milímetros, 17 cartuchos de nueve milímetros por separado, dos proveedores y una pistola. Por lo tanto, están analizando en dónde fue adquirido ese material de guerra y con qué personas podría tener relación.
¿Qué personas iban en la camioneta de la UNP que hace parte del esquema del alcalde de Tumaco y tenía material de guerra?
En el momento del retén, los uniformados encontraron a dos personas dentro del vehículo y se identificó que una de ellas es un escolta del alcalde Félix Antonio Henao Casanova.
Hasta el momento, el mandatario de Tumaco no se ha pronunciado acerca de lo sucedido. Además, las autoridades están tratando de esclarecer qué relación tiene el otro detenido con el escolta y si el alcalde Félix Antonio Henao lo conoce.
El escolta y la otra persona estarán retenidas mientras que avanza la investigación y se determine si tienen que enfrentarse a un proceso judicial.