Se entregó el asesino de la mujer venezolana y sus dos niños en Santa Marta

Luis Emiro Cuesta Abadía, conocido como ‘Chocoano’, se habría entregado a la Policía en Chocó. / Foto: Tevecentro.

La macabra escena fue encontrada por la madre de la víctima, quien en vista de que su hija no contestaba, fue a buscarla en la casa.


Noticias RCN

may 26 de 2022
12:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trágico hecho se presentó el pasado martes 24 de mayo, sobre las 6:00 de la tarde, cuando tras forzar la puerta de una humilde vivienda ubicada en el sector de Altos de Bahía Concha, al norte de Santa Marta, la madre de Emperatriz Lizarazo de 30 años encontró a su hija y a sus nietos sin vida.

La responsabilidad del macabro hecho se relacionó principalmente con la expareja de mujer, conocido como ‘Chocoano’, quien habría huido de la ciudad tras presuntamente cometer el crimen.

El asesino de triple crimen se entregó

Tras el escabroso crimen, la alcaldía ofreció una recompensa de $10.000.000 por el paradero del homicida.

Sin embargo, Luis Emiro Cuesta Abadía, ‘Chocoano’, se entregó a las autoridades de Riosucio, en Chocó, lugar al que había llegado para huir de la responsabilidad que lo perseguía al ser el principal sospechoso de la masacre de esta humilde familia venezolana.

Al identificarse ante las autoridades, el hombre le habría dicho a las autoridades: “Pido perdón por todo lo sucedido”.

Luego de la entrega voluntaria del presunto asesino de una mujer y dos niños, la Policía de Urabá se pronunció al respecto:

En la estación de policía de Riosucio Chocó se entregó de manera voluntaria Luis Emiro Cuesta Abadía, conocido como ‘Chocoano’, de acuerdo con la información entregada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la policía metropolitana de Santa Marta, es el presunto responsable del triple homicidio cometido en las últimas horas contra una mujer y sus dos hijos.

Se conoció que Cuesta Abadía fue trasladado en helicóptero hacia el municipio de Apartadó y puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por el triple homicidio de una familia en Santa Marta.

En contexto: Horror en Santa Marta: Hombre habría asesinado a su expareja y sus dos hijastros

Detalles del repudiable crimen

De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, el hombre habría tenido una discusión con la mujer, horas antes del crimen. Al mismo tiempo, se confirmó que la relación sentimental entre ‘Chocoano’ y su víctima había terminado.

Lizarazo había comentado con su hermana que quería mudarse, y acordaron que se iría a su casa, pero ya no tuvieron más comunicación.

La madre de Lizarazo fue a buscarla en la vista de que no le abrió a su hermana Michelle, y al forzar la puerta encontró el cadáver de la niña ensangrentado, tirado en suelo, con el rostro cubierto de arena y con una bicicleta encima.

Al llegar a la habitación, evidenció el cuerpo de su hija y su nieto, abrazados y con múltiples heridas de arma blanca, tendidos sobre la cama.

El crimen fue cometido a sangre fría, donde de manera inmediata murieron Emperatriz Lizarazo de 30 años y sus hijos Miguel y Yoisibel de 2 y 5 años, respectivamente.

Ni los niños, ni mi hija tenían la culpa de nada, no entiendo por qué los mató, dijo la madre y abuela de las víctimas.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias