Se entregó Joaquín Bruges, cabecilla de la mayor red de contrabando de textiles del país

El presidente Santos también señaló que gracias a la puesta en marcha de la ley "van a ver cada vez más incautaciones y más gente en la cárcel".


Noticias RCN

jul 28 de 2015
02:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al rendir un balance sobre los logros de la ley anticontrabando, el presidente Juan Manuel Santos informó que el cabecilla de la mayor red de contrabando de textiles del país se entregó a las autoridades. 

"Tuvimos una excelente noticia en la lucha contra este flagelo: un individuo, Joaquín Bruges, cabeza de la mayor red de contrabando de textiles del país, se entregó a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y aceptó los cargos en su contra, que incluyen lavado de activos y exportaciones e importaciones ficticias, entre otros muchos delitos", explicó el mandatario.

El jefe de Estado también señaló que gracias a la puesta en marcha de la ley “van a ver cada vez más incautaciones y más gente en la cárcel”.

"Nuestro propósito es desarticular esas bandas poderosísimas que controlan el contrabando del país, que son unas organizaciones mafiosas muy poderosas, incrustadas en todos los estamentos del Estado, pero las vamos a combatir con toda la vehemencia y con toda la determinación".

La ley anticontrabando da, por primera vez, la posibilidad de incautar los vehículos donde se transporta contrabando, lo cual no existía antes, según explicó el presidente. 

"Todavía hay quienes piensan en Colombia que el contrabando no hace daño, que es cosa de comprar un par de películas o unos televisores a precios más baratos. Pero la realidad es que el contrabando le cuesta al país más de 6.000 millones de dólares al año y destruye cerca de 200.000  empleos cada año".

Entre 2013 y 2014, la Dian incautó más de 140.000 millones de pesos en ropa de contrabando.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias