Se reanuda progresivamente actividad portuaria en Barranquilla en medio del incendio
Dos días después de que se desatara el fuerte incendio en Barranquilla, la actividad portuaria se empieza a reanudar de forma gradual.
Noticias RCN
07:28 a. m.
Durante los últimos dos días, los bomberos y la Fuerza Aérea Colombiana han estado realizando labores sin descanso en la ciudad de Barranquilla para controlar un enorme incendio que se desató en unos depósitos de combustible en la zona industrial de la ciudad.
En las ya más de 48 horas desde que comenzó el incendio, las autoridades han logrado controlar la fuerte llamarada, con labores constantes para mantener las temperaturas estables, así como ir extinguiendo el fuego en los diferentes contenedores.
Lea además: Primer tanque incendiado en Barranquilla pudo ser apagado
Uno de los depósitos de combustibles que se había incendiado ya logró ser apagado, y otro de estos permanece en llamas.
El río Magdalena ha jugado un factor clave en controlar este incendio, con unos barcos rociando agua de forma permanente para mantener la temperatura regulada en los tanques, y así permitir a los bomberos realizar sus labores.
Reanudación de actividad portuaria
Cuando se desató el incendio, la columna de humo generada hizo que se detuviera toda actividad en el puerto de Barranquilla. Reportes indicaron que esta era visible desde hasta 30 kilómetros de distancia.
La columna de humo permanece, pero mucho menos densa que cuando empezó el incendio. Cuando se desató este, hubo cinco buques de carga que tuvieron que detener su ruta de salida, y otros tres que esperaban ingresar al puerto, se vieron obligados a detenerse a las afueras de la zona portuaria.
Sin embargo, las labores realizadas por los bomberos y las autoridades, permitieron que gradualmente se fuera retomando la actividad portuaria en Barranquilla. Los barcos han podido empezar a salir poco a poco del principal puerto de Colombia.
Vea también: “Esperamos darlo por superado al final de la madrugada de hoy”: Jaime Pumarejo sobre incendio en Barranquilla
Se espera que para el 24 de diciembre, la actividad portuaria en Barranquilla pueda ser retomada en su totalidad, mientras las autoridades continúan su lucha contra llamarada.