Se reforzaron los esquemas de seguridad de seis candidatos presidenciales
Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, confirmó que se tomaron medidas de seguridad.
Noticias RCN
04:22 p. m.
En una rueda de prensa llevada a cabo este 20 de junio, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, en compañía de los ministros del Interior y Defensa, así como los altos mandos de la fuerza pública, informaron que se reforzaron los esquemas de seguridad de varios candidatos presidenciales.
Esta decisión se da luego del trágico atentado del que fue víctima el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en un parque en el occidente de Bogotá, cuando le dispararon en un evento político mientras contaba con poco personal encargado de su protección.
¿A qué candidatos les reforzarán la seguridad?
Por parte de la UNP, se reforzarán las medidas para Paloma Valencia, Juan Daniel Oviedo, Enrique Peñalosa, Claudia López y David Luna. Además, también se aplicarán el director del partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo.
Entre tanto, a la candidata Vicky Dávila los refuerzos en su esquema de protección serán adoptados por parte de la Policía Nacional. Se espera que con estas medidas, se pueda garantizar su participación segura en las próximas elecciones y durante sus campañas.
Detalles de la reunión entre la UNP y la cúpula militar
Por medio de las cuentas del Ministerio del Interior, se entregaron pormenores de lo que fue esta reunión. "Generaron un análisis sobre las condiciones de seguridad de actores políticos, líderes de medios de comunicación, entre otros, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad de las campañas electorales en el próximo año".
El director de la Policía Nacional, señaló que dispondrá para el denominado 'Plan Democracia' al coronel, Andrés Serna, quien articulará todos los esfuerzos institucionales a fin de acertar en términos de seguridad para todos los candidatos y garantizarles la debida seguridad.
Se fortalecerán los esquemas de seguridad con más de 600 activos oficiales, que harán parte de un estudio de riesgo generado por las distintas entidades que hacen parte del CORMPE y que garantizará un refuerzo a los candidatos que se desplacen en territorio.