Secretaría de Educación recomienda jornada educativa reducida por lluvias en el norte de Bogotá
La recomendación de la Secretaría tiene como objetivo garantizar la seguridad y facilitar la movilidad en esta zona.
Noticias RCN
06:40 p. m.
Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los recientes días en Bogotá, este jueves la Secretaría de Educación ha sugerido a las instituciones educativas reducir su horario de atención para este viernes 8 de noviembre, limitándolo hasta el mediodía.
La medida está dirigida tanto públicas como privadas, situadas entre la calle 200 y la calle 225, y en el sector comprendido entre la autopista Norte y la carrera Séptima.
Los estragos de las fuertes lluvias en Bogotá
Esto, luego de que durante la tarde de este 6 de noviembre varios vehículos que transportaban menores de edad quedaran atrapados en encharcamientos y trancones en el norte de la ciudad.
Los menores no lograron llegar a sus hogares y tuvieron que regresas a sus instituciones hasta altas horas de la noche.
La recomendación de la Secretaría tiene como objetivo garantizar la seguridad y facilitar la movilidad en esta zona, especialmente afectada por las condiciones climáticas adversas.
Recomendaciones de las autoridades por lluvias
Las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días han generado dificultades en la infraestructura y en las vías de esta zona de la ciudad, lo cual ha llevado a la Alcaldía Mayor a trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes para establecer medidas preventivas.
Esta colaboración busca no solo mejorar la movilidad de las rutas escolares, sino también prevenir complicaciones para los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Además, la Secretaría de Educación ha informado que se mantiene en contacto permanente con los organismos de emergencia de la ciudad desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de monitorear y apoyar cualquier situación que pudiera impactar a la comunidad educativa.
En caso de que alguna institución educativa experimente problemas o afectaciones adicionales, se ha dispuesto un canal de contacto directo con el equipo de la Secretaría de Educación para coordinar y proporcionar el apoyo necesario.