Secuestran a comerciante en Ocaña, Norte de Santander
Se trata de Giovanny Álvarez, un vendedor de fritos que trabaja en el mercado del municipio de Ocaña.
Noticias RCN
06:26 p. m.
Según las autoridades, hombres en motocicleta habrían sido los responsables de interceptar a Giovanny Álvarez antes de llegar al mercado público de Ocaña, lugar donde trabaja en un local de comida.
“Es abordado por dos sujetos en una motocicleta obligándolo a subir y se lo llevaron con rumbo desconocido. En estos momentos estamos activando con Fiscalía General de la Nación, con la Policía Judicial el Gaula tanto del Ejército como Policía haciendo todas las actividades de recolección de información”, señaló el coronel John Robert Chavarro, comandante Policía de Norte de Santander. Invitó a la comunidad denunciar e informar a las autoridades cualquier información que conozca sobre este secuestro.
Entre tanto, sus seres queridos dicen que desconocen las razones por las que el comerciante fue secuestrado. Se preguntan si es una equivocación. “Él es una persona sencilla, no tiene plata (…) no se mete con nadie, pueden hablar en el mercado que lo conocen de toda la vida”, relata Marleny Álvarez, hermana del comerciante.
Vea también: Procuraduría pide al Gobierno gestionar liberación inmediata de los secuestrados por el ELN
Preocupación por seguridad en Ocaña, Norte de Santander
Hasta el momento se tiene un registro de 17 secuestros en lo corrido del año, según la Cámara de Comercio. Y es que la economía en el municipio ha sido golpeada frecuentemente este año, más de 140 empresas han cerrado sus puertas y pocos empresarios hoy le apuestan a invertir en esta región, debido a la ola de secuestros y extorsiones.
“Podemos decir que tenemos una afectación del 13.47% en la creación de nuevos comercios. Tenemos 240 comerciantes menos creados este año que el año pasado”, señaló Fabio Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Ocaña.
A pesar de los consejos de seguridad con presencia de los altos mandos y estrategias de las autoridades para combatir este delito en Ocaña han sido insuficientes ante los constantes secuestros.
Por su parte, el alcalde electo de Ocaña; Emiro Cañizares, hizo un llamado al Gobierno Nacional para actuar desde la prevención “y no desde la atención a los hechos que se presentan”.
Lea además: En Norte de Santander siguen secuestradas cuatro personas: hacen llamado al Gobierno
Las familias de otros secuestrados en Ocaña como Sanín Mena, Fabián Arias y Evangelista Bohórquez, esperan todavía noticias de sus seres queridos en cautiverio.