Secuestran a dos adultos mayores comerciantes en Ocaña

Los dos adultos mayores deben tomar medicamentos permanentemente y sus familiares exigen la liberación inmediata.


Sergio García

jul 26 de 2023
06:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Ocaña, Norte de Santander fue secuestrada una pareja de adultos mayores y su familia exige la liberación inmediata ya que estas personas deben tomar medicamentos permanentemente.

Anayibe Pallares y Héctor Julio Sánchez, la pareja de adultos mayores y reconocidos comerciantes del sector Santa Clara de Ocaña, fueron secuestrados por hombres armados que mediante amenazas hicieron que se subieran a un vehículo en el que se los llevaron rumbo a la región del Catatumbo.

Le puede interesar: Colombiamoda 2023: La gran jugada de los comerciantes locales para competir con marcas extranjeras

Samir Casadiegos, alcalde de Ocaña, Norte de Santander, se pronunció acerca de este grave hecho y pidió el apoyo del Gobierno para poder conseguir la liberación de estas dos personas.

“Nosotros estamos exigiendo a las autoridades pronto resultados, necesitamos que la población civil en Ocaña se sienta protegida, sienta el respaldo del gobierno nacional y eso también será uno de los motivos a concluir en la mesa técnica que vamos a trabajar el día viernes”, manifestó.

Vea también: Procuraduría solicitó a la Corte Constitucional tumbar la ley de ‘paz total’ por vicios en la aprobación

La pareja de esposos estaba en su casa cuando fue abordada por dos hombres que mediante engaño le solicitaron que les mostrara una casa con la intención de comprarla y una vez en el inmueble, les apuntaron con sus armas y huyeron del lugar en un automotor de servicio particular.

El mayor Luis Miguel Morales, comandante del Segundo Distrito de Policía de Norte de Santander también entregó algunos detalles del lamentable suceso.

Más información: Gobierno presentaría prórroga de la Ley de Justicia y Paz a cambio de Ley de Sometimiento

“Inicialmente la familia manifestó que estaban mostrando una vivienda que se encontraba en venta; estas personas al parecer engañaron a los adultos mayores con esa propuesta y fueron subidos a un vehículo, el cual emprendió un origen desconocido”, indicó.

En la zona donde se produjo el secuestro hay presencia del ELN, disidencias de Farc y bandas criminales. Las autoridades se encuentran en total alerta por el aumento de los casos de secuestro en Ocaña.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias