A 16 personas asciende el número de secuestrados por el ELN en Arauca
El grupo armado estaría detrás del secuestro de varias personas en Puerto Rondón y Tame. Entre las víctimas hay tres menores de edad.
Noticias RCN
07:07 a. m.
Arauca está en máxima tensión. Miembros del ELN estarían detrás de un masivo secuestro de 16 personas en Puerto Rondón y Tame.
Secuestros ocurrieron en Puerto Rondón y Tame
El orden público es crítico en Arauca. Hace pocas horas, las autoridades informaron que un grupo armado presuntamente cometió un secuestro masivo. Esto se sabe.
Tras enfrentamientos entre grupos armados, alrededor de 12 personas fueron secuestradas por presuntos integrantes del ELN en el municipio de Puerto Rondón al sur de Arauca. El hecho fue denunciado por la propia comunidad.
A esta situación se le suma otro presunto secuestro de cuatro personas en Tame, suroccidente del departamento. Las autoridades apuntan que habría presencia de menores de edad afectados.
Un líder en Tame habló con Noticias RCN sobre la situación que se vive en la región: “Es grave y delicada por la aparente retención de personas que nos han reportado las comunidades”.
Con respecto a los menores de edad secuestrados, el líder confirmó que tienen registro de tres niños con cinco, siete y diez años. Además, contó que la población ha sido blanco de los dos grupos armados que operan allí: el ELN y las disidencias de las Farc.
“Un grupo quiere que hagamos denuncias públicas y el otro grupo nos prohíbe sacar comunicados o dar a conocer la situación”, aseguró el líder araucano.
¿Quiénes son los menores secuestrados?
Mediante un comunicado, la Corporación Ambiental Amazonía Verde denunció esta situación, dando a conocer quiénes son las víctimas: “El domingo 21 de julio, un día después de los secuestros ocurridos en Puerto Rondón, grupo armado ilegal identificado como ELN perpetró un violento secuestro en la finca El Lucero, municipio de Puerto Rondón”.
La organización social reveló quiénes son los tres menores secuestrados, junto con las identidades de otros civiles.