Según expertos, la vacuna de Sinovac ha evitado el riesgo de hospitalización en un 92 % en Antioquia

Foto: Freepick

"La mejor vacuna es la que llegue a su brazo", dicen los médicos ante los falsos rumores sobre la efectividad de las dosis de Sinovac.


Noticias RCN

jun 28 de 2021
02:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las vacunas están diseñadas para proteger y la mayor prueba es que en los primeros grupos que se vacunaron están los padres y abuelos y es donde se han disminuido los fallecimientos. Dicen los expertos al referirse a las dudas de la vacuna Sinovac.

En varios países del mundo se tienen ya cifras reales dela protección de Sinovac por ejemplo en Chile muestran que el riesgo de no hospitalización es de 87%, evita entrada a uci en 90% y reduce los fallecimientos en 86%.

Lea además: Colombia recibe 1,1 millones de vacunas anticovid adquiridas por sector privado

En Colombia no se han hecho estudios a profundidad, pero se tienen por ejemplo en Antioquia donde las cifras reales muestran que evita la hospitalización en un 92% y evita la entrada a uci en 95%.

El riesgo de contagiarse y de que la enfermedad tenga un mal desempeño siempre existe.

Vea también: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china contra el covid Sinovac

Los expertos aseguran que es necesario tener en cuenta que ninguna vacuna protege al 100 por ciento por eso hay que alejarse de los tumultos porque hay riesgo de infectarse y cualquier persona infectada puede evolucionar mal, más aún las que presentan comorbilidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias