CANAL RCN

Semana Santa: estas son las siete palabras que dijo Jesús antes de morir

Siete sacerdotes colombianos de diferentes parroquias hablaron sobre el Sermón de las siete palabras dando mensajes para reflexionar como seres humanos e incluso como país.


Noticias RCN

abr 19 de 2019
07:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Monseñor Elkin Fernando Álvarez habló de la primera palabra ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’, dio un mensaje de reflexión y reconciliación, donde todos los seres humanos deben reconocer el mal que puede causar la violencia y la falta de preocupación hacia las demás personas.

Resaltó un mensaje que hizó el Papa Francisco cuando estuvó en Colombia ‘Colombia abre tu corazón de pueblo de Dios, déjate reconciliar’.

La reflexión de la segunda palabra ‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’ la realizó el Monseñor Alirio López, párroco de San Ambrosio, expresó que Colombia necesita una reconciliación, necesita pedirle al señor que se acuerde de los seres humanos, sobre todo de los colombianos para que dejen el mal a un lado.

‘He aquí a tu hijo: he aquí a tu madre’ es la tercera palabra, el padre Héctor Bonilla Jaimes, párroco de la iglesia Señor de los Milagros, quien habló del sufrimiento que tantas madres han tenido que pasar a causa de la violencia.

‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? es la cuarta palabra que hizo Jesús en la cruz y el Monseñor Francisco Antonio Nieto, obispo de Engativá, dio una reflexión sobre cómo se han abandonado a los niños, al no darles una buena educación, permitiéndole entrar en sus vidas cosas negativas.

El padre Jaime Alberto Marenco habló de la quinta palabra ‘Tengo Sed’. Dice en su mensaje que la sed la tienen los niños que desean el cuidado de sus padres, la sed de tantos jóvenes que desean mayores oportunidades que han sido frustrados.

‘Todo está cumplido’ es la sexta palabra, el Monseñor Juan Vicente Córdoba, expresó: las personas deben tener todo cumplido en su vida, a pesar de los inconvenientes y sacrificios que se presenten en el camino, para que al final todos puedan decir que, ‘todo está cumplido en la voluntad del señor’.

Para finalizar el Monseñor Pedro Mercado habló de la séptima y última palabra ‘Padre en tus manos, encomiendo mi espíritu’, invitó a las personas a enfrentar y derrotar todas las cosas malas que se presentan en la vida, venciendo todos los problemas con el espíritu de Dios.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias