Senador Alex Flórez fue suspendido por 8 meses tras escándalo en Cartagena

Foto: Alex Flórez

La Procuraduría emitió la decisión tras estudiar el bochornoso episodio protagonizado por el senador del Pacto Histórico.


Laura Alturo

may 24 de 2023
10:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación decidió suspender por 8 meses al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, por el bochornoso episodio ocurrido en Cartagena en septiembre de 2022.

Flórez agredió a tres miembros de la Policía Nacional a las afueras de un hotel de la ciudad, mientras los acusaba de ser partícipes de la masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

La orden del Ministerio Público llegó tras la investigación formal abierta contra el congresista, en medio de la cual se pidió la recolección de pruebas testimoniales e inspecciones en entidades públicas y privadas para establecer si Flórez había incurrido en una falta disciplinaria.

Sobre esta diligencia, también se señalaba al senador de haber usado indebidamente bienes del Estado durante su estadía en Cartagena, en donde protagonizó el desafortunado episodio mientras se encontraba en estado de alicoramiento.

Vea también: Defensa de Alex Flórez dijo que el senador estaba afectado por la masacre de Chochó, Sucre

Sobre su sanción, Flórez dijo en la audiencia que aceptará el tiempo que la procuradora Cabello determine y que lo usara para prestar servicio voluntario a la Policía Nacional.

“Aceptó la responsabilidad de los hechos que se me endilgan. Fueron hechos que nunca debieron ocurrir, ese no es el ejemplo del Congreso de la República. Aceptó la sanción porque me la merezco, es un ejemplo para el país que ninguno debe estar por encima de la ley. Quiero reiterar el pedido de perdón a la Policía Nacional”, reiteró.

El escándalo de Alex Flórez

El pasado 2 de septiembre de 2022 el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, protagonizó una bochornosa escena a las afueras de un prestigioso hotel de Cartagena, a donde arribó en compañía de una joven, cuyos servicios había contratado para esa noche.

En imágenes que fueron de conocimiento nacional y que le costaron un sinfín de críticas, se veía al congresista en aparente estado de ebriedad frente al hotel, en donde al parecer impidieron el acceso de su acompañante. Acto seguido, Flórez estalló en furia y arremetió en contra de tres oficiales de Policía que se encontraban en el lugar.

Con insultos e intentos de agresión, el senador se enfrentó a los uniformados, a quienes, además, tildó de "asesinos" por la masacre de tres jóvenes ocurrida meses antes en el corregimiento de Chochó, Sucre.

Días más tarde, ante la opinión pública, Flórez dijo tener problemas serios con el alcohol y pidió disculpas a los policías por las polémicas agresiones de su parte. Sin embargo, esto no fue suficiente para librarse de los procesos disciplinarios por su condición de senador.

Le puede interesar: El top 5 de momentos de funcionarios públicos borrachos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias