Sentenciado a 29 años de cárcel violador en serie de Piedecuesta, Santander
Según algunas víctimas el condenado las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca.
Noticias RCN
12:11 p. m.
A 29 años de cárcel fue condenado Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, quien violentó sexualmente a siete mujeres que transportó en su motataxi en el año 2020.
Lea además: Detienen a mujer señalada de proxenetismo: la víctima, su hijo de 8 años
Durante la investigación las autoridades lograron establecer que ya había sido condenado por ocho abusos en 2005.
"Los hechos ocurrieron entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020, en la vereda Guatiguará de Piedecuesta, Santander. Se pudo establecer que el condenado, valiéndose de su oficio como moto taxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales", así lo indicó Oliden Riaño, director seccional de Fiscalía de Santander.
Según algunas víctimas el condenado las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca. Entre las afectadas hay dos menores de edad.
El hombre, de 38 años, fue capturado en Piedecuesta el 6 de agosto de 2020 por parte del CTI con el apoyo del Gaula del Ejército. En su poder fueron encontrados algunos objetos que les había hurtado a las víctimas.
Vea también: Capturado en Girardot uno de los hombres más buscados por delitos sexuales en Cundinamarca