Nueva masacre: sicarios asesinaron a tres habitantes de calle y dejaron a otros tres heridos en Cúcuta
Esta es la séptima masacre registrada en Norte de Santander en lo que va del año y la número 41 en todo el país, según Indepaz.
Noticias RCN
06:00 p. m.
En pleno centro de Cúcuta, seis personas en condición de calle fueron atacadas a tiros por sicarios que, según las autoridades, pertenecerían a la estructura criminal conocida como AK-45.
Sicarios asesinaron a tres habitantes de calle y dejaron a otros tres heridos en Cúcuta
Los hechos ocurrieron en las últimas horas en las inmediaciones del parque lineal de Cúcuta.
Según información suministrada por la Policía Metropolitana, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a seis personas que se encontraban reunidas en ese sector y les dispararon de manera indiscriminada.
Las víctimas, habitantes de calle, fueron trasladadas de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde tres de ellas fallecieron minutos después debido a la gravedad de las heridas. Las otras tres permanecen bajo observación médica.
Sicarios pertenecerían a la banda de los 'AK-45'
El coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de la Policía en la ciudad, confirmó que el ataque fue dirigido y que, tras los primeros elementos de prueba, se le atribuye a la banda delincuencial conocida como ‘AK-45’, que delinque en el centro de Cúcuta y ha sido objeto de operaciones recientes por parte de las autoridades.
Se presenta un hecho donde seis personas resultaron lesionadas por arma de fuego. Tres de ellas fallecieron en el hospital. Personas que son habitantes de residencias no formales. Este hecho se le atribuye a la banda delincuencial los AK-45.
De momento, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los móviles exactos del ataque y dar con los responsables.
Finalmente, cabe mencionar que, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la séptima masacre ocurrida en Norte de Santander durante 2025 y la número 41 a Dnivel nacional.