Sicarios narraron segundo a segundo cómo cometían el crimen de un panadero en Cali
Criminales llamaban al cabecilla de la banda por teléfono y le relataban cada detalle mientras cometían el homicidio.
Noticias RCN
04:38 p. m.
En Cali, las autoridades capturaron a cinco integrantes de una banda dedicada al hurto, y donde su líder, a través de llamadas telefónicas, coordinaba cada uno de los pasos del accionar delictivo.
En un operativo fueron capturadas cinco personas como responsables entre otros delitos, del asesinato del propietario de una panadería en Cali.
El comerciante fue asesinado en el segundo piso del establecimiento, mientras contaba una importante cantidad de dinero que se llevaron los sicarios.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y en la interceptación de llamadas telefónicas donde relataban al cabecilla de la banda el paso a paso de la comisión del crimen.
En llamadas narraban cómo cometían el crimen
En el video de cámaras de seguridad que registró los momentos previos y posteriores del crimen, se a la víctima subir las escaleras que conducía al segundo piso de una panadería ubicada en el barrio Mojica, oriente de Cali, minutos antes de ser asesinado.
En el video se observa a quienes hoy son señalados de dispararle en el momento en que le robaron una alta suma de dinero. Las llamadas interceptadas revelaron la cruda conversación:
-Líder de la banda: ¿Ya entraron?
-Cómplice: Sí, entraron
-Líder de la banda: ¿No hay buya, no hay nada?
-Cómplice: No te preocupés…”
-Líder de la banda: ¿Hubo alboroto?
-Cómplice: Sí, ahí están dando chacho. Ay, dieron bala”
-Cómplice: La moto Junior, el otro menor, la moto. Ah, ese menor mató al otro man, no te azarés que van bien, no te azarés que ellos van bien”
Estas interceptaciones fueron determinantes para desmantelar a ‘Los Galácticos’, una banda dedicada al hurto y que estaría detrás de este homicidio ocurrido en agosto.
Llamada del crimen de panadero fue clave para desmantelar la banda
También perfilarían a sus víctimas, sobre todo mujeres, a quienes abordaban en las calles para hurtarles sus pertenencias.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió puntualmente al caso del panadero:
“Estas personas suben hasta el segundo piso de la panadería, él se encontraba contando una suma de dinero y lo más importante es que el líder coordinaba vía telefónica el accionar de estas personas y lo ultiman en el segundo piso de la panadería”.
Cinco integrantes de este grupo delincuencial fueron capturados en Cali y Candelaria, mientras que uno más que permanece en la cárcel y fue imputado por tres homicidios.