Siete años suspendida completa construcción de megacolegio en Aipe, Huila

La inversión para la obra fue cercana a los 3.000 millones de pesos, pero hoy se pagan 720 millones al año en arriendo de casas y discotecas convertidas en improvisadas aulas de clase.


Noticias RCN

sept 23 de 2017
03:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que iba a ser la solución a la educación en la población de Aipe (Huila) se convirtió en un elefante blanco. Después de 12 años un megacolegio quedo a medio construir.

En lugar de pupitres y bibliotecas solo hay hierros expuestos al sol y al agua. Sin embargo, en la construcción, que quedó en el abandono hace siete años, se invirtieron 2.700 millones de pesos.

“Una obra que según el historial hace siete años que empezó a ser construida, han pasado tres administraciones y hasta el momento no se ven frutos”, dijo Felio Perdomo Murcia, rector de la institución educativa Santa Rita.

Los estudiantes añoran el colegio que jamás tuvieron porque reciben clases en discotecas y casas que fueron convertidas en improvisados salones y que son alquilados por meses. Los estudiantes no cuentan con un entorno educativo adecuado: no hay zonas de recreación, laboratorios o sala de informática.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González, se comprometió a reiniciar las labores para recuperar el plantel educativo.

“La próxima semana podemos decirle con exactitud a la comunidad las fechas el cronograma. A eso nos vamos a dedicar, vamos a reunirnos con el señor alcalde del municipio de Aipe y con la secretaría de Educación para iniciar el trámite”, dijo el mandatario departamental.

En lo que va del año 50 estudiantes han desertado del plantel educativo debido a las difíciles condiciones para recibir las clases.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias