CANAL RCN

Sigue el calvario para los pacientes de Medimás, pese a llamado de atención de Defensor del Pueblo

Voceros de la Clínica Imbanaco de Cali dijeron que siguen prestando el servicio a los pacientes de Medimás, como lo pidió la Defensoría.


Noticias RCN

oct 18 de 2017
09:21 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa la incertidumbre para los pacientes de la EPS Medimás, que denuncian distintas dificultades en la prestación del servicio y de las cuales este martes hizo eco la Defensoría del Pueblo.

En un comunicado y rueda de prensa, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, dijo que a juicio de este organismo “con un solo usuario que no esté bien atendido no podemos decir que Medimás ha cumplido” y anunció que funcionarios de la EPS y de la SuperSalud visitarán las sedes en diferentes departamentos para verificar la realidad de la atención y las denuncias de los usuarios.

Negret también hizo el llamado a que la Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco sigan prestando servicios a usuarios de Medimás. “Es un tema privado, pero hay un tema superior, que es el ciudadano”, dijo.

Entre estos ciudadanos está Natalia, una joven de 16 años que padece cáncer en la sangre y a quien Medimás no autoriza el tratamiento en las dos instituciones. Su padre, Héctor Corrales, pidió tras el llamado de atención del defensor “que no jueguen con la vida de los niños”.

La misma incertidumbre vive la madre de Isabela, quien a sus nueve años lucha contra la misma enfermedad y que tampoco recibe atención médica por falta de convenio con la EPS.

William Duarte, gerente médico la Clínica Imbanaco, dijo que pese a las dificultades con Medimás, siguen atendiendo a pacientes del Valle, Cauca, Nariño y Putumayo. “El contrato se está cumpliendo”, aseguró.

Néstor Orlando Arenas, gerente de Medimás, admitió que al iniciar operaciones la EPS contó con los servicios de solo “un operador de medicamentos, que era insuficiente para la demanda”.

Sin embargo, las denuncias no son solo por falta de medicamentos o de atención a enfermedades de alto costo. En las sedes de Bogotá los pacientes que denuncian diferentes dificultades son pan de cada día.  

Sonia Vargas asegura que lleva cuatro meses buscando lograr una cita para su hijo de 3 años a quien una dificultad en el oído medio ya se le ha agravado casi al borde de tener que entrar a cirugía.

Como ella, son decenas los pacientes que exigen una mejor atención en temas que van desde la autorización de elementos básicos, hasta el pago de licencias de maternidad.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias