Sigue el monitoreo en municipios de Antioquia por las fuertes lluvias
Algunos de los municipios más afectados son Bello, Segovia, Anza y Barbosa, donde se han reportado emergencias durante este fin de semana.
Noticias RCN
03:32 p. m.
El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) mantiene la alerta y monitoreo en 18 municipios por las lluvias de alta intensidad que han dejado afectaciones en diversos puntos.
Algunos de los municipios más afectados son Bello, Segovia, Anza y Barbosa, donde se han reportado emergencias durante este fin de semana.
Vea también: Fuertes lluvias en Antioquia dejan tres muertos y dos heridos
En Bello tres personas murieron luego de ser arrastradas por una avenida torrencial. Asimismo, en el departamento hay alerta por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.
El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Juan Manuel Giraldo, dijo que se observan acumulaciones entre los 65 mm y los 100 mm en Urrao, Betulia, Amagá, Titiribí, Andes, Abriaquí, Liborina, Anzá y Frontino, Santa Rosa de Osos, Anorí, Amalfi, Yolombó y Remedios, y Bello.
Le puede interesar: Emergencia por desbordamiento de quebrada en Córdoba
En Segovia se presentó inundación por el desbordamiento de la quebrada Marquetalia. El nivel de la quebrada disminuyó y no se presentaron daños en infraestructura ni pérdida de enseres.
En Anzá se presentó movimiento en masa sobre la vía que comunica a la zona urbana del municipio con las veredas La Travesía, La Mata, Los Llanos, El Nudillo y La Cejita.
Lea además: Cada mes se entregarán 50 casas nuevas: contralor sobre la reconstrucción en Providencia
Giraldo confirmó que por eventos asociados a las lluvias 10 personas han fallecido en Antioquia: 1 en El Retiro, 1 en Campamento y 2 en Venecia por movimiento en masa; 2 en San Luis y 1 en San Francisco por creciente súbita, y 3 por avenida torrencial en Bello.
“Estamos en el mes de transición eso no significa que las lluvias van a cesar. Atendamos las recomendaciones y vigilemos nuestro entorno”, agregó el funcionario.