Sin un ojo y casi sin dedos terminó ladrón atacado por una turba en Soacha

Foto: Pixabay.

El hombre habría sido sorprendido robando una vivienda en Ciudad Verde cuando vecinos lo atacaron a golpes, a punto de lincharlo.


Noticias RCN

mar 22 de 2022
12:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de justicia por mano propia se registro en el municipio de Soacha, cuando un hombre perpetraba un robo dentro de una vivienda, durante el puente festivo de San José. Los vecinos fueron alertados de la situación, llegaron al lugar, rodearon al hombre y lo atacaron a golpes.

Luego de la golpiza le cortaron varios de sus dedos como ‘escarmiento’ a la acción delictiva que acababa de cometer.

Tras los golpes que recibió el presunto delincuente, se conoció que el hombre había perdido uno de sus ojos.

Le puede interesar: Mujer se defendió de un robo y se quedó con la bicicleta del ladrón

En el hecho, la comunidad dio parte a la Policía de Soacha sobre la situación, pero ante la tardía reacción de los uniformados, los vecinos enfurecidos y cansados de la inseguridad que azota el municipio decidieron manejar la situación de la peor manera, pues a golpes ‘controlaron’ lo que sucedió.

Inicialmente el hombre habría alcanzado a esconderse a la turba enfurecida, pero pese a sus esfuerzos por ocultarse, minutos más tarde sus atacantes los encontraron y esto habría desatado una agresión más violenta.

Cuando los uniformados llegaron al lugar del llamado, el hombre yacía ensangrentado y tirado en suelo, tras lo que sería un intento de linchamiento.

Vea también: Autoridades investigan extraña muerte de comerciante en Soacha

Autoridades llamaron a los paramédicos para que el hombre recibiera la atención de primeros auxilios, pues su estado de salud parecía comprometido por la brutal golpiza que había recibido.

Se desconoce el estado de salud del hombre, y al mismo tiempo, si el hecho tuvo alguna implicación judicial por parte de los uniformados de la Policía de Soacha.

Lea además: Fuga masiva de "alta peligrosidad" en la estación de Policía en Soacha

Ante el caso, la Policía de Soacha reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar recurrir a estas medidas violentas en busca de justicia, pues estos actos son considerados como un delito y podrían acarrear procesos penales. 

Los vecinos del municipio de Soacha, del sector Ciudad Verde, aseguran que la falta de alumbrado público y presencia de las autoridades, ‘obligan’ a tomar medidas por propia cuenta para poner un alto la delincuencia.

También puede leer: Graban el momento en que docente maltrata físicamente a un niño en Soacha

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias