Sistema comunitario de seguridad permitió captura de banda de ladrones en Bogotá
Las cámaras de seguridad se convirtieron en una teleraña sin escape para los delincuentes que finalmente fueron arrestados.
Noticias RCN
09:43 p. m.
Una banda completa de ladrones de casas fue capturada durante su último intento de robo en la localidad de Engativá. El sistema de vigilancia de un frente de seguridad fue fundamental para facilitar la persecución y neutralización de los delincuentes.
El hecho ocurrió a las 12:52 p.m. cuando los ladrones creyeron que era su momento perfecto para entrar a las viviendas del barrio. La banda desembarcó de un taxi. Los tres sujetos no tenían ni idea del escenario que pisaban.
Lea más: ¡Mayor seguridad!: clamor de los habitantes del barrio El Laurel
Creían que todos dormían, pero no sabían que 14 cámaras de seguridad estaban sobre ellos, y revelarían su estrategia. Se convirtieron en una tela de araña de la que ya no pudieron salir.
Cada paso que dieron y cada búsqueda de una puerta vulnerable o una ventana abierta, se transmitió en tiempo real al frente de seguridad.
Le puede interesar: Mujer terminó con la muñeca rota durante nuevo caso de robo en Bogotá
Siete minutos fueron suficientes para analizar a los bandidos, quienes no sabían que los acorralados eran ellos.
El más confiado de los tres ni siquiera corrió cuando escuchó la escolta comunitaria, pero su torpe plan terminó en una igual de inteligente fuga.
Aunque trataron de no separarse para salir del lugar, solo dos encontraron el camino de regreso al taxi para cambiar de sector, pero una patrulla de Policía les cerró el paso.
Lea más: Mediante escalera humana ahora roban viviendas en Usaquén
Mientras los uniformados reducían al supuesto taxista y a dos apartamenteros, el cómplice que los perdió de vista, con una evidente cojera decidió correr, pero a donde iba, los ojos de 'la araña informática' lo percibían con claridad, y su captura fue fácil.
El reencuentro de los delincuentes sí ocurrió, pero tuvo a dos policías como testigos. La única puerta que encontraron abierta esta vez fue la del calabozo en la estación de Policía de Engativá, lugar al que fueron conducidos.
Lea además: Ciudadano desarmó y disparó contra presuntos asaltantes en Bogotá
Jarith Muñoz - NoticiasRCN.com