Sobrevivió y salvó a una familia del huracán Iota en Providencia

Rómulo Areiza describió los angustiantes momentos que pasó junto a una familia que vivía en el segundo piso de su casa.


Noticias RCN

nov 18 de 2020
02:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada del lunes 16 de noviembre la furia de la naturaleza golpeó a Providencia como jamás sus habitantes habrían imaginado. El huracán Iota llegó arrasando con todo a su paso.

Uno de los sobrevivientes de la embestida del fenómeno natural es Rómulo Areiza, quien le relató a La Noche de NTN24 cómo fueron los momentos de angustia que vivió. Un baño construido en concreto les sirvió de refugio.

“A las 4:00 de la madrugada vino el primer golpe fuerte. Empezaron a caerse las estructuras, las divisiones de la casa, el segundo piso y todas las cosas empezaron a volar al primer piso (…) nos asomábamos por un hueco con las linternas de los celulares y veíamos que caía todo”, narró.

Puede leer: Refugiándose en el baño, así sobrevivió a Iota una familia en Providencia

Aseguró que en ese momento uno de sus mayores temores era que el baño que estaba en el segundo piso se les cayera encima.

El golpe más fuerte vino a las 5:00 de la madrugada. Sonaba como las hélices un helicóptero Black Hawk de tamaño gigante. Cuando venía, arrastraba con lo que quedaba, se sentía como si fuera un gigante desgarrando partes de la casa y sentía el temblor del cemento de las paredes del baño y se empezaba a filtrar el agua”.

Vea además: Declaran situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Rómulo cuenta que como pudieron echaban el agua por el lavamanos pues no había forma de salir. Afuera volaban láminas y cosas por todo lado.

Afirma que la oración fue más poderosa que el devastador huracán. “Empezamos a orar y la verdad no había sentido la muerte tan cerca. Y es que demoró demasiado”.

Las previsiones que, como la mayoría de habitantes de Providencia, tomó Rómulo Areiza, lograron salvarlo a él, a su familia y a los inquilinos del segundo piso de su casa que resultó destruido.

Le puede interesar: Providencia: dos muertos, un desaparecido y 5.000 damnificados

“Ella me dijo: ‘la verdad usted nos salvó la vida porque nos trajo al primer piso de la casa, yo no pensé que iba a ser peor’. Se abrazaron las dos hermanas y los niños que no estaban tan conscientes, pero estaban nerviosos”.

Luego, al salir tras del paso de Iota, lo único que vio fue destrucción.

“Podía ver el barrio con todas las casas destruidas, árboles, postes de cemento. Empezamos a caminar y vimos que los carros habían dado vuelta. Nos acercamos a una casa donde solo quedó el baño en pie”.

Consulte: Desolación total en Providencia, hay afectación de vivienda del 100 %

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias