Soldado fue asesinado en emboscada del Clan del Golfo en Montecristo, sur de Bolívar
Aunque el uniformado fue asistido por un enfermero de combate en terreno, murió por la gravedad de las heridas. Otro compañero resultó herido.
Noticias RCN
12:52 p. m.
En horas de la mañana de este 1 de agosto, el Ejército Nacional denunció un nuevo ataque armado contra sus tropas, en zona rural del municipio de Montecristo, sur Bolívar.
La emboscada que habría sido perpetrada por el Clan del Golfo en el sector de Mina Cañón, zona rural del municipio, dejó como saldo un soldado muerto y otro herido.
El día 31 de julio de 2025, en desarrollo de operaciones militares (…) tropas del Batallón de Selva N.°48 fueron atacadas, presuntamente, por integrantes del clan del golfo, estructura Erlin Pino Duarte.
Un soldado asesinado y otro herido en emboscada del Clan del Golfo en Bolívar
El Ejército confirmó el asesinato del soldado Adrián Camilo Madera Tapia, en medio de las maniobras de reacción y contraataque a la emboscada, situación en la que “lamentablemente el soldado profesional Adrián Camilo Madera Tapia es herido (…) y fallece producto de la gravedad de las heridas sufridas”.
En el mismo hecho resultó lesionado otro soldado, que se encuentra estable y fuera de peligro.
El Ejército calificó el hecho como un acto terrorista que viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario:
Este tipo de acciones constituyen una clara infracción a las normas del conflicto y reflejan el desprecio de los grupos armados ilegales por la vida.
Buscan a los responsables de emboscada en Montecristo
El Ejército confirmó que un equipo interdisciplinario se encuentra brindando acompañamiento psicosocial, jurídico y espiritual a la familia del uniformado fallecido, en medio del doloroso momento que atraviesan.
Pese a este ataque, las operaciones militares en el sur de Bolívar continúan de forma sostenida, con el objetivo de neutralizar las acciones delictivas del Clan del Golfo y otras estructuras criminales que operan en la zona.
El Ejército reiteró su compromiso con la seguridad de las comunidades del sur de Bolívar y advirtió que no cesará en su lucha contra quienes buscan desestabilizar la región mediante la violencia y el crimen organizado.