Soldado asesinó a otro y luego se quitó la vida en el municipio de Calamar, Guaviare

A su vez, otro uniformado resultó herido en medio del ataque. El Ejército está investigando lo ocurrido.


Noticias RCN

may 22 de 2024
09:44 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana del 22 de mayo, un soldado del Batallón de Infantería N.° 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, atentó contra la humanidad de uno de sus compañeros de pelotón; segundos después, el uniformado se quitó la vida. Los hechos ocurrieron en el municipio de Calamar, Guaviare.

“Un soldado le propina un disparo a uno de sus compañeros causándole la muerte y deja herido a otro; posterior a esta acción, el autor de los hechos se quita la vida”, dice el comunicado del Ejército.

RELACIONADO

Papá habría asesinado con arma de fuego a su hijo, un sargento del Ejército, en Melgar

El autor de los hechos fue identificado como Yeison Fabián Gutiérrez Espejo, soldado profesional; la víctima mortal fue Rafael Díaz Tardecilla y el uniformado que resultó herido es Danis Vergara Gutiérrez.

Para el soldado herido, el Ejército dispuso un traslado aéreo para su evacuación. Actualmente está recibiendo atención médica en un centro asistencial en San José del Guaviare.

“El Centro de Familia de la Vigésima Segunda Brigada, activó los protocolos correspondientes con que cuenta la institución, para brindar atención pertinente a las familias de los militares involucrados. Así mismo, como institución enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias por este difícil momento”, finaliza el texto.

Un saldo asesinó a otro en el Cantón Norte de Bogotá

Lo ocurrido en Calamar, Guaviare, sucede una semana después que en el Cantón Norte de Bogotá un soldado asesinara a uno de sus compañeros. La víctima fue identificada como Carlos Manuel Martínez Ramos.

El presunto atacante fue capturado en flagrancia por unidades militares y el fusil fue incautado como material probatorio dentro de la investigación.

RELACIONADO

Capturan a soldado que habría asesinado a uno de sus compañeros en el Cantón Norte de Bogotá

Según un comunicado de la Fiscalía Militar, el supuesto victimario pidió su fusil de dotación para prestar su servicio de seguridad; sin embargo, en lugar de dirigirse a su puesto de control, tomó camino al alojamiento donde descansaban varios de los integrantes de su pelotón y abrió fuego.

“El soldado regular reclamó el fusil (Galil) de dotación para prestar servicio de seguridad y se dirigió al alojamiento donde se encontraba descansando su compañero y también soldado Carlos Manuel Martínez Ramos, a quien le disparó en su humanidad”, informó en su momento la Fiscalía Militar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias