Soldado murió por coronavirus en Ipiales, Nariño

El gobernador de Nariño confirmó la muerte de uno de los uniformados que había sido diagnosticado en el Batallón José María Cabal.


Noticias RCN

abr 28 de 2020
02:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirmó que un soldado contagiado de coronavirus falleció en Ipiales. Se trata de un hombre de 29 años, oriundo de Antioquia.

Rojas hizo un llamado al Gobierno Nacional para que agilice la llegada de los reactivos que permitan realizar pruebas rápidas de covid-19 en la base militar.

Vea también: En base militar de Ipiales hay 18 contagiados de coronavirus

Y es que hay preocupación porque los soldados contagiados de coronavirus tuvieron contacto con otros militares y personal administrativo.

“El Ejército ha tomado las medidas respectivas, están aislados. Hay un total de 773 personas entre uniformados y personal civil”, señaló Rojas.

El gobernador también pidió fortalecer la hospitalaria en el departamento que, hasta el momento, registra 93 casos de coronavirus, 51 de ellos en Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador.

Lea además: Preocupación en Ipiales por cuenta de migrantes provenientes de Ecuador

El domingo, el mandatario local señaló que el contacto de los soldados con el virus se debe a su labor en zona fronteriza.

“Hay 37 puntos irregulares, 175 kilómetros, migrantes que pasan de manera irregular por varios puntos de esta frontera y ahí aparece un contagio. Un soldado ya falleció hace unos días y ahí se hizo el cerco epidemiológico”, señaló Rojas.

Y es que la situación de contagios en bases militares no solo se presenta en Nariño, la alerta se mantiene en todo el país.

El cantón militar San Jorge de Cúcuta detectó un hombre con covid-19 por lo que se aislaron a 36 compañeros quienes fueron enviados a los cerros de la unidad.

Y en el batallón Córdoba de Santa Marta, ubicada en zona rural, fueron aislados once soldados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias