Solo se han encontrado partes de la volqueta de conductor sepultado en derrumbe
Los equipos de rescate trabajan en la ubicación del cuerpo de un hombre que quedó atrapado bajo las rocas en la vía Landázuri-Cimitarra.
Noticias RCN
12:32 p. m.
Las sospechas de que una persona quedó sepultada por un derrumbe de material rocoso que se registró en la vía Landázuri-Cimitarra, en la Transversal del Carare en Santander se agudizaron al encontrar partes de la volqueta que conducía Felirto Lozada Niño, quien se encuentra desaparecido.
“En medio del deslizamiento de rocas casi de 60 toneladas apareció el equipo de la volqueta del conductor, pero no se ha localizado el cuerpo. Los Bomberos de Cimitarra recibieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil”, informó Ariel Hernández Naranjo, veedor de la Transversal del Carare.
Se trata de un deslizamiento de cuatro mil metros cúbicos de rocas que no ha podido ser revisado con facilidad porque las condiciones climáticas han sido sumamente desfavorables.
La comunidad se ha unido a los equipos de socorro, en el lugar de la contingencia para intensificar la búsqueda del hombre desaparecido.
Le puede interesar: Mujer y su pequeño hijo fallecieron tras derrumbe en San Antonio de Prado, Antioquia
El operativo de rescate del cuerpo
A este operativo se le sumó un grupo de rescate del municipio de Vélez y se espera la presencia de otro grupo de búsqueda proveniente de Tunja, en Boyacá, con el claro objetivo de reforzar la búsqueda del conductor que estaría bajo los escombros.
Con un equipo canino se intenta localizar dónde se encuentra la persona, porque hay un área con bastante piedra donde el acceso es difícil y complicado por el tamaño de las rocas, aseguró Hernández.
Se espera que una vez pueda ser recuperado el cuerpo de Felirto Lozada Niño se proceda a la remoción del derrumbe con maquinaria especializada.
Lo que se conoce hasta el momento es que la vía podría estar cerrada por al menos 20 días, puesto que se necesita la remoción de varias toneladas de rocas. Por seguridad de los operadores, no autorizaron remover el material rocoso hasta tanto los expertos no analicen el sector.