Sorprenden a 31 personas apostando y bebiendo dentro de una gallera en Kennedy

En la localidad rige una cuarentena estricta por ser la zona de la capital con la concentración más alta de contagios por covid-19.


Noticias RCN

jun 03 de 2020
07:09 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades sorprendieron, en plena cuarentena, a 31 personas apostando y consumiendo licor en una gallera ubicada en el barrio Tintal. 

“Es un operativo de gran magnitud y queremos comunicarles a las personas, especialmente a las que habitan en Kennedy, que respeten, se abstengan de salir y mucho más de ejercer estos juegos donde se va a haber una acumulación de personas”, dijo el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Vea también: Policía y Ejército cuidan cuarentena por covid-19 en Kennedy

El establecimiento comercial que, según las autoridades ya había sido sellado en días pasados, estaba funcionando a puerta cerrada.

En Bogotá, este tipo de prácticas no están prohibidas, sin embargo, estas personas violaron la medida sanitaria, fueron capturadas y recibieron un comparendo por violar la cuarentena.

“Al descubrir esto, la Policía puede confirmar que está haciendo una violación a la medida sanitaria contemplada en el código de procedimiento penal. Al igual se les van a establecer las órdenes de comparendo a estas 31 personas”, agregó el coronel Amaya.

Lea además: Habitantes siguen incumpliendo restricciones en Kennedy

Los capturados fueron trasladados a la URI de Kennedy a la espera de la legalización de captura.

Por su parte, ambientalistas se pronunciaron en contra de esta actividad de gallos y recuerdan que los animales son seres sintientes.

“La invitación es a trabajar conjuntamente para posicionar en la sociedad que la vida no tiene precio y los animales son seres sintientes”, indicó Alexander Estepa, subdirector de Atención a la Fauna de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias