Sube a cinco el número de policías asesinados en el país

Las autoridades anunciaron medidas para hacerle frente al ‘plan pistola’ en Antioquia y Córoba.


Noticias RCN

sept 10 de 2014
08:25 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En las últimas horas, el uniformado de la Policía Nacional Wilson Rodríguez Lombana, fue asesinado por sicarios cuando se encontraba en su casa ubicada en el barrio La Esperanza del municipio de  Lorica en Córdoba. 
Este nuevo hecho se suma a los ataques que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana y el día lunes en los departamentos de Antioquia y Córdoba, en los que cuatro uniformados fueron asesinados. 
Por esto, las autoridades anunciaron medidas para hacerle frente al 'plan pistola' que según el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, adelantan bandas criminales (Bacrim) como represalia por los operativos que se han realizado en los últimos días contra estas organizaciones criminales. 
'El Clan Úsuga' sería una de las bandas criminales que se encuentra tras las acciones violentas, ya que  recientemente César Daniel Anaya Martínez, alias 'Tierra', presunto jefe del 'Clan Úsuga' en el Urabá antioqueño, cayó en un operativo que realizó la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Para evitar nuevos asesinatos, a los agentes de Policía que se encuentran en los municipios donde operan las 'Bacrim' les serán dados chalecos antibalas. 
Además, las autoridades decretaron la alerta máxima y anunciaron nuevos operativos contra las bandas criminales. 
Se espera que en las próximas horas se anuncien más medidas. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias