Subestación de Policía en Nariño fue atacada a disparos la noche del jueves Santo
El atentado se registró en la subestación del corregimiento de Ospina Pérez, donde delinque una estructura del ELN.
Noticias RCN
11:42 a. m.
Momentos de angustia y zozobra se vivieron en las últimas horas en el corregimiento de Ospina Pérez, en el municipio de Ricaurte, en Nariño, donde con armas largas varias personas atacaron la subestación de Policía de esta zona del sur del país.
El coronel Edwin Rojas Chisco, comandante de la Policía de Nariño, informó que afortunadamente este hecho criminal no dejó a civiles y uniformados heridos:
En horas de la noche del 6 de abril se registró un hostigamiento contra la subestación de la Policía del corregimiento Ospina Pérez, del municipio de Ricaurte, en Nariño. Ante esta situación, los uniformados activaron el plan defensa con el fin de repeler la acción criminal
De acuerdo con el comandante, en esta zona tiene injerencia la compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN, por lo que de manera preliminar podrían atribuir este atentado a esta organización armada.
En estos momentos, en coordinación con el Ejército Nacional se vienen realizando acciones de control con el fin de evitar que se presenten nuevamente este tipo de hechos.
Le puede interesar: ¿Quién está matando a los líderes sociales en el país?
Detalles del ataque armado subestación de Policía en Nariño
En videos aficionados conocidos por Noticias RCN se evidencian los momentos de angustia que se vivieron en medio del hostigamiento a la fuerza pública.
En las imágenes se logra el frente de la estación en medio del ataque. También se puede escuchar a los uniformados tratar de identificar a los agresores quienes detonaron decenas de disparos; incluso hubo ráfagas con lo que parecieran ser armas largas.
Afortunadamente, hasta el momento no hay víctimas mortales ni heridos producto de este hostigamiento contra la Policía.
Por su parte, Andrés Zúñiga, secretario de Gobierno de Nariño, indicó que, al parecer, este hecho criminal fue perpetrado por al menos 15 hombres que podrían pertenecer a las filas del ELN.