Superservicios abrió indagación preliminar a EPM por daño en hidroeléctrica de Guatapé
La entidad de control no descarta que como resultado se eleve pliego de cargos y eventuales sanciones contra EPM y Termoflores.
Noticias RCN
mar 06 de 2016
08:50 a. m.
08:50 a. m.
La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que abrió una indagación preliminar a las empresas EPM y Celsia Zona Franca por los daños en la hidroeléctrica de Guatapé en Antioquia y Termoflores en Barranquilla que afectan la generación de energía en el país.
Dependiendo de los resultados de estas investigaciones, se podría llegar a elevar pliego de cargos o sanciones contra las empresas.
“La Superintendencia revisará la información técnica relacionada con planes de mantenimiento, bitácoras y acciones adelantadas para el restablecimiento de la generación eléctrica en dichas plantas, la cual se solicitó a los operadores”, dice el documento.
“La superintendente Patricia Duque Cruz anunció que se reunirá con cada uno de los generadores del país para evaluar los aspectos operativos, comerciales y financieros, y al tiempo se realizarán las visitas técnicas programadas a las térmicas con el propósito de verificar su situación. Igualmente, explicó que intensificará la labor de inspección y control de la Superintendencia, a la luz de los últimos acontecimientos que han afectado el suministro de energía en el país”, agrega la entidad de control.
Debido a los problemas para suplir la demanda energética en Colombia, el Gobierno tomó la decisión de importar energía desde Ecuador.
NoticiasRCN.com