Supersociedades admite proceso de reorganización empresarial a Credivalores
La empresa tiene más de 110 empleados directos y opera en varis ciudades capitales de distintos departamentos del país.
Noticias RCN
08:37 a. m.
La Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud de reorganización empresarial presentada por Credivalores - Crediservicios S. A.
“La empresa se constituyó en el año 2003 en la ciudad de Cali, y se dedica a realizar operaciones de crédito de consumo con recursos propios y obtenidos a través de mecanismos de financiamiento, incluidos créditos de libranza autorizados por la ley”, aseguró la Supersociedades.
Dicha empresa cuenta con 114 trabajadores directos y opera en en Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Santa Marta, Sincelejo y, Valledupar.
¿Por qué Credivalores solicitó un proceso de reorganización empresarial?
Según la Superintendencia de Sociedades, la mencionada empresa cuenta con saldo activo por 1,5 billones de pesos y un saldo pasivo por 1,6 billones lo que demuestra un saldo negativo. Además, la empresa señaló dificultades económicas que le habrían llevado a solicitar dicho proceso de reorganización.
“La sociedad indicó que su crisis económica se derivó de altos costos en los que incurrió en la reestructuración que llevó a cabo en Estados Unidos (Chapter 11), la dificultad de acceso a fuentes de fondeo, y la imposibilidad de renegociar obligaciones con acreedores públicos y privados”, aseguró la Supersociedades.
La Superintendencia señala que la empresa ha manifestado que está llevando a cabo gestiones para renegociar sus obligaciones y continuar prestando sus servicios financieros.
“El proceso concursal de reorganización constituye una herramienta clave para la reactivación económica del país, al facilitar el salvamento y la reestructuración de empresas en dificultades”, aseguró el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.
¿Qué significa el inicio de un proceso de reorganización?
Según la ley 1116 de 2006, la reorganización es una medida contemplada dentro del régimen de insolvencia empresarial en Colombia.
"El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos", asegura la mencionada ley.
Además esta medida supone que el deudor, ha cesado pagos por más de noventa días de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores o cuando hay incapacidad de pago inminente.