Supersociedades exoneró a PDVSA sucursal Colombia del grado de supervisión de control

Con esta decisión, PDVSA Gas S. A. pasará a su estado anterior de vigilancia, luego de que se confirmara su acuerdo de reorganización.


Noticias RCN

abr 22 de 2024
12:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Sociedades informó este 22 de abril que la sucursal colombiana de PDVSA Gas S. A. fue exonerada del grado de supervisión de control y pasará nuevamente al estado anterior de vigilancia.

Esta decisión se conoce luego de que se confirmara el acuerdo de reorganización de la empresa, y de haberse adoptado los correctivos para la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa venezolana.

RELACIONADO

Ecopetrol compraría gas a PDVSA desde el próximo año: Ricardo Roa en Noticias RCN

De acuerdo con la Supersociedades, PDVSA deberá presentar información periódica sobre su situación jurídica, económica, contable y administrativa, de acuerdo con lo que establece la ley.

¿Qué busca la Supersociedades con la decisión sobre PDVSA?

La Superintendencia explicó que la preservación y normalización de relaciones comerciales y crediticias de PDVSA en Colombia, tiene como fin atender pasivos que ascienden a los $30.736 millones en un plazo de máximo dos años.

A esto se suma la reactivación del gasoducto Transcaribeño Antonio Ricaurte, tramo Colombia, que se extiende por 88,5 Km en el país.

Dicho gasoducto está ubicado entre Maicao, Manaure y Riohacha, y está valorado en más de $72.515 millones.

Intervienen banco de Venezuela por desfalco a PDVSA

Las autoridades de Venezuela anunciaron "un proceso de acompañamiento y seguimiento" para "garantizar" la operatividad del banco Bancamiga, tras el arresto de directivos por acusaciones relacionadas con corrupción en la petrolera estatal PDVSA.

RELACIONADO

Importación de gas ha aumentado 2.500% por efectos del fenómeno El Niño

El anuncio se produce después de que la prensa local reportara la detención de los hermanos Daniel, Levin y Carmelo De Grazia, principales accionistas de Bancamiga.

Los arrestos están vinculados a una trama de corrupción en PDVSA, que llevó a la detención de decenas de funcionarios y empresarios desde el año pasado, entre ellos el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El desfalco en la petrolera estatal ronda los 17.000 millones de dólares, según estimaciones independientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias