Supersociedades impuso millonaria multa a administradores de UT Centros Poblados

Supersociedades impuso multa a administradores de Centros Poblados/Foto: Pixabay.

La sanción se ejecutó debido a la renuencia de los administradores, de suministrar la información y documentos requeridos para la investigación.


Noticias RCN

dic 28 de 2021
09:58 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Sociedades impuso multas por el valor de $272.310.000 a las sociedades ICM Ingenieros S.A.S, Intec  de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S, integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, en el marco de la investigación por sus presuntas irregularidades societarias y contables.

Vea también: Primeras capturas por atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

Asimismo, la Supersociedades expresó que cada compañía deberá pagar un total de $90.770.000 como multa por negarse a suministrar la información y documentos requeridos para el desarrollo de la indagación, “sin perjuicio de la posibilidad de imponer multas sucesivas hasta que se allegue la información solicitada”.

Cabe recordar que desde septiembre de este año, la Supersociedades lleva a cabo procedimientos administrativos y sancionatorios en contra de los exfuncionarios y funcionarios de las sociedades en mención.

Le puede interesar: Capturan a 'piratas' que robaban camiones en vías de Cundinamarca

Entre el 13 y el 27 de septiembre de 2021, la Superintendencia inició los procesos sancionatorios en los que están involucrados administrativos y exadministrativos de ICM Ingenieros S.A.S, Intec  de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S, con los que buscan determinar el cumplimiento de sus obligaciones contables y societarias.

No obstante, debido a la renuencia de los señalados de colaborar con el proceso, la Supersociedades avanza en la toma de decisiones correspondientes y la imposición de multas para llevarlos a colaborar con el litigio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias