VIDEO | Supuestos ‘gota a gota’ habrían tirado a la calle el sustento de un adulto mayor por no pagar deuda
Las autoridades intervinieron y obligaron a los señalados a pagarle el valor de la sopa.
Noticias RCN
02:40 p. m.
Una escena registrada en video y compartida en redes sociales generó rechazo entre los habitantes de Cartagena. En la grabación se observa una olla tirada sobre el pavimento, con la sopa y los alimentos desparramados, mientras varios hombres discuten frente a un local.
El hecho involucra a un adulto mayor que prepara almuerzos para vender en la calle como sustento diario, y a presuntos prestamistas informales conocidos como “gota a gota”.
Supuestos ‘gota a gota’ habrían tirado el sustento de un adulto mayor por no pagar deuda
El caso se dio a conocer en Cartagena luego de que se difundiera un video que muestra una presunta agresión contra un adulto mayor que se dedica a la venta de almuerzos en la vía pública.
En las imágenes, compartidas en redes sociales, se ve una olla grande volcada en plena calle, con toda la sopa regada sobre el pavimento. Frente a un local, varias personas discuten, aunque no se logra entender con claridad lo que dicen. La mayoría de los presentes en la escena son hombres.
Según versiones preliminares, los responsables serían supuestos “paga diarios”, también conocidos como “gota a gota”, quienes habrían reaccionado de forma violenta porque el adulto mayor no habría pagado una deuda pendiente.
En medio de la confrontación, uno de los hombres habría arrojado al piso la olla con la sopa, destruyendo la comida que el hombre tenía lista para vender.
Supuestos ‘gota a gota’ tuvieron que pagarle al adulto mayor en Cartagena
Tras conocerse el caso, la Policía Nacional y la Secretaría del Interior de Cartagena intervinieron en la situación. Ambas entidades actuaron como mediadoras en el conflicto y lograron que los hombres implicados pagaran al adulto mayor el valor correspondiente por la sopa que fue desperdiciada.
Hasta el momento no se conoce si habrá sanciones legales contra los implicados; y tampoco, se han revelado las identidades de los hombres que participaron en el hecho.